El Consejo Federal de Educación resolvió, por unanimidad, establecer que los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año; además un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año, con el objetivo de incrementar el tiempo de enseñanza, y fortalecer la presencialidad.

Luego de suspenderse las clases presenciales en Capital y otros 8 Departamentos por alto riesgo epidemiológico, este lunes se retomarán las clases presenciales en siete de esos departamentos menos en  Metán y Rosario de la Frontera. Así lo determinó el COE provincial, a la vez de ratificar que los establecimientos son lugares seguros y cumplen los protocolos.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se llegara a un acuerdo en la paritaria nacional del 34,6% fijando el salario mínimo para los maestros de todo el país.

Desde el Ministerio de Educación de Salta, se ha abierto las inscripciones para un curso de capacitación específica para entornos educativos. El mismo está destinado a docentes de nivel primario y secundario. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo lunes 17 de mayo.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, confirmó que no habrá reducción horaria en las escuelas de la provincia. Cada institución tendrá un referente que tendrá contacto con Salud. Detalló además que se podrá dividir a los chicos en grupos que asistan en distintos días.