En el centro médico IMAC, de la ciudad de Salta, se está aplicando una nueva técnica, de fijación denominada de endoanchor o de anclajes, para tratar pacientes que tienen un aneurisma de aorta abdominal, y requieren de un tratamiento endovascular. Para ello conversamos con el Dr. Jerónimo Heredia quien nos ilustró para qué y cómo se coloca esa prótesis aortica. En Salta se está aplicando esta nueva técnica en el IMAC. Y para llevar adelante este revolucionario procedimiento, cuenta con los más modernos equipos digitales y el recurso humano necesario para llevarla adelante con éxito.  Esta técnica se comenzó a desarrollar, desde hace ya un tiempo, en EEUU; y en Buenos Aires, el grupo de trabajo del Dr. Mariano Ferreyra, fue uno de los primeros y que más experiencia tiene. Y aquí en Salta se aplica con muy buenos resultados

La Ley 8.103, de autoría de la diputada Isabel de Vita, “Establece la obligatoriedad de elaborar pan y productos de panificación con sal yodada en todo el territorio de la Provincia de Salta”. Primera ley en el país y Sudamérica que contempla la inclusión de este micronutriente en la industria alimentaria convirtiendo a los panificados en alimentos funcionales.

El Ministerio de Salud Pública informa que, los días 26 y 27 de junio, en el horario de 8 a 16, se llevará a cabo el operativo de intensificación de vacunación contra la COVID-19 en todos los vacunatorios públicos de la Provincia, en el cual mayores de 18 años –sin comorbilidades- podrán concurrir, de manera espontánea, a algún dispositivo con su documento de identidad. También las embarazadas con certificados médicos y los mayores de 60 años y los que tienen factores de riesgo.

En el día de hoy el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió para evaluar las medidas que regirán en todo el territorio provincial desde el 26 a las 00. Entre las principales medidas están las actividades gastronómicas que estarán permitidas hasta las 24 y la circulación hasta las 01 am. Se permite la realización de actividades deportivas grupales durante los fines de semana y la apertura de Casinos. Continúan suspendidas las reuniones y actividades que generen aglomeración y la permanencia posterior al desarrollo de cualquier deporte.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informa que para todos los trabajadores de educación está disponible la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus. El llamado es para quienes recibieron Sinopharm hace un mes o AstraZeneca hace dos meses.