Los niños de 3 a 11 años, podrán inocularse con la primera dosis, a libre demanda, en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos, con la vacuna Sinopharm. Además, en articulación con la cartera de educación, se estableció como alternativa la aplicación consentida en escuelas y colegios.

Mañana, 21 de septiembre, se conmemora el Día de la Sanidad, fecha que celebra la tarea cotidiana de los trabajadores de la salud en nuestro país. Con tal motivo, mañana será asueto para los trabajadores del ámbito sanitario público.

A partir del 20 de septiembre, los establecimientos dejarán de utilizar la modalidad para la compra de medicamentos. Según se informó desde la Cámara de Propietarios de Farmacia, la utilización de este método ha generado inconvenientes en cuanto a los controles sobre las compras.

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10  de setiembre, el Ministerio de Salud Pública brinda información acerca de la problemática y el rol significativo de los medios de comunicación.

El martes 3 de agosto, el Ministerio de Salud Pública habilitará la Campaña de Vacunación COVID-19 para adolescentes -de 12 a 17 años- con comorbilidades, tras llegada a la provincia de 28.560 dosis de vacuna Moderna, aprobada por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Los interesados deberán registrarse en la página del gobierno www.vacunate.salta.gob.ar