En cualquier circunstancia y latitud a la hora de debatir y adoptar reformas estructurales resulta imprescindible contar con expertos independientes. Una categoría intelectual escasa en la Argentina en donde los especialistas suelen responder a intereses sectoriales cuando no a adscripciones puramente ideológicas o liderazgos mesiánicos. Así sucede, por ejemplo, en los campos de la economía y de las relaciones del trabajo en donde predominan los asesores y lobistas que, en los hechos, dificultan los intentos de reforma obsesionados por llevar agua a sus opulentos molinos.

El Centro de Economía Política (CEPA) realizó un estudio del primer año del gobierno de Javier Milei en la presidencia que arrojó como resultado que, durante el 2024, se perdieron más de 261.000 puestos de trabajo y el salario real de los asalariados cayó un 3,7%.

El gobernador Sáenz, encabezó el miércoles la jura de los nuevos ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, en el Centro Cívico Grand Bourg. En esa oportunidad brindó un discurso que, como era de esperar, comenzó con el farisaico agradecimiento a los funcionarios que acababa de echar. Casi al finalizar su alocución el mandatario expresó: "Hay que terminar con que cualquiera pueda decir cualquier barbaridad", extendiendo su diatriba a los legisladores: "Se tiene que terminar con que cualquier legislador pueda decir cualquier barbaridad y después no puedan ser molestados…"

El otro día escuchaba un constitucionalista, que claramente NO era justicialista, explicar la situación jurídica de la decisión administrativa de quitarle la jubilación y la pensión a CFK.

Un mago siempre utiliza las dos manos para engañar tus sentidos. (Honor al gran René Lavand, que todo lo hacía con su única mano izquierda)

 Problemas con las redes me tienen a la distancia, pero no aguanté. Acá vamos.  Vuelvo a los puntos

Este lunes se oficializó lo que venía pasando ad-hoc: las Prepagas podrán no aceptar monotributistas; las obras sociales están obligadas a hacerlo. El tema podría derivar en una compulsa judicial y hasta en el nacimiento de una obra social específica para el sector.

A buena parte de la población ya le cayó la ficha de que esto es lo que Milei y sus secuaces tiene para dar.  O más bien, tiene para quitar.

 Mau es conocido por su afición al espionaje. Asumió como presidente imputado en una causa que lo involucraba y que hablaba de espionaje a su cuñado, hermana, etc.

Subcategorías