Terminadas las elecciones se procede a cambiar los tópicos de discusión. Y la diferencia es notable.

Listo, ya esta! Pasaron las Legislativas del 14 de noviembre y en Salta fue un enorme éxito del Frente de Todos.

Seamos simples, no quiero entrar en humores ni ironías. Puestos a elegir solo existen dos opciones. Los que se fueron hace poco y los que ingresaron hace poco.

En el medio de tanta tinta y cacofonía, se pierde un poco el objetivo de la citación. Hablamos, preguntamos y contrastamos con los datos más bien, del espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

El 17 de octubre estuve en la Plaza de Mayo. No fui nada original, había cientos, miles, decenas de miles y si sumamos los que llegaban, celebraban, cantaban, se abrazaban y se iban, seguro que éramos cientos de miles.

Dow Chemical es una de las grandes empresas químicas del mundo. Grande a nivel internacional. Cuando hace cosa de 4 meses anunció que en el proyecto de reorganización global que lleva adelante cerraría su planta de San Lorenzo, las alarmas se encendieron en el Gobierno Nacional. 

En esta columna trato de alertar sobre la necesidad de que Argentina recupere el protagonismo de los trabajadores en la escena política, desaparecida desde el momento mismo en que el peronismo dejó de ser un movimiento. No es su reconocida capacidad de movilización lo que necesitamos, sino su pensamiento crítico sobre la historia reciente y lo que está ocurriendo en este momento. La anomia que nos caracteriza en este momento, no solo es de las personas. Es principalmente de los movimientos políticos, desesperados únicamente por los votos e incapaces de proponer una solución coherente y creíble sobre nuestros grandes males. Un aporte desde una estructura sindical modernizada, es una necesidad para los argentinos

Imagino las carcajadas iniciales para el loco que inventó la rueda. Hoy no podemos prescindir de ella.

 Bajo el sugerente título de “No faltó nada” una importante publicación nacional (Microjuris) comentó un fallo de la Justicia Laboral salteña. Se completa el título con las siguientes precisiones: “Procede el despido indirecto de la trabajadora que acreditó el ejercicio abusivo del ius variandi, el acoso laboral y la discriminación en el ambiente laboral mientras estaba embarazada”.