Efectivamente, este año tendremos 3 o 4 elecciones. La provincial en una sola vuelta y las Nacionales que entre PASO, Generales y Ballotage podrían sumar hasta 3.

Los indicadores sociales y económicos muestran la magnitud y las singularidades de los problemas de producción y distribución de la riqueza que presenta Salta.

Un señuelo

Hay algo oculto en cada sensación

Ella parece sospechar

Parece descubrir

En mi debilidad

Los vestigios de una hoguera

Hoy, mi (Lema) corazón se vuelve delator

Traicionándome

Gustavo Cerati (genio)

Corría 1986 cuando se estrenó Shaka Zulu, una miniserie que hoy pasaría Netflix o alguna otra plataforma, sobre la vida de este líder zulú que, entre 1816 y 1828 ,condujo a su clan a liderar a las tribus zulúes y a estas a conformar la Nación Zulú, para luego enfrentar al invasor británico (¿Cuándo no?) 

Mirar los manifestantes ingresando al Planalto en Brasilia, emulando a sus homólogos estadounidenses del 6 de enero del 2021, tiene que ponernos a reflexionar con más urgencia sobre los desafíos del presente.

La situación actual de los DESMONTES, es totalmente desastrosa, y así lo confirma el informe del Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, ante el Senado de la Nación (20/12/22). 

“Comete una falta el funcionario que acepte dádivas a cambio de favores”;

Cada 2 de diciembre se conmemora el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, conmemorando la fecha exacta en que la Asamblea General de la ONU celebró el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena (1949).

 

Cuando el mes pasado Cristina en La Plata dijo la frase que titula este artículo, nadie se imaginó lo que sucedería ayer 6 de diciembre. Nuevamente CFK camina varios pasos por delante de todos, como en el 2019 para ganar la elección.