La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este lunes al dirigente camionero Octavio Arguello como nuevo cosecretario general de la entidad, en reemplazo de Pablo Moyano que renunció a su cargo por diferencias con la actual conducción cegetista.

La designación de Arguello fue resuelta por el secretariado nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano, entidad que ostenta una de las sillas del triunvirato de la CGT.

 

El nuevo triunviro fue oficializado pasado el mediodía a través de un comunicado oficial, acompañado por una foto en la que aparecen Arguello junto a los otros dos cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña.

 

Fue Hugo Moyano, facultado por las autoridades del gremio, quien finalmente eligió al referente camioneros de Tres de Febrero y San Martín para ocupar el lugar que dejó vacante su hijo Pablo.

 

Arguello será oficialmente quien se siente en la silla de secretario general, pero el histórico Moyano tendrá su lugar reservado en las reuniones de mesa chica junto a la cúpula cegetista.

 

Como contó Mundo Gremial, Hugo Moyano definió dar un volantazo de último momento y optó por el «tapado» Arguello, de 62 años de edad y quien se desempeña como secretario general de la seccional Tres de Febrero de Camioneros y tesorero del presidente del partido Cultura, la Educación y el Trabajo (CET).

 

Fuente: Mundo Gremial