Esperando la Noche Buena, el 22 de diciembre pasado, un grupo de 15 amigos unieron esfuerzos y voluntad y con lo que juntaron mediante una campaña solidaria, llevaron la magia de la alegría a los niños del merendero comunitario El Buen Samaritano de Villa Floresta.

Este grupo de amigos, que aún no acuñó  su nombre propio, acudieron la siempre efectiva solidaridad de los salteños, pidiendo diversos elementos para compartir con esos niños una Navidad más feliz. Dias previos al encuentro, los niños y los responsables del merendero El Buen Samaritano de Villa Floresta, prepararon y  acomodaron el lugar para que ese día sea inolvidable y con un gran signo de una nueva Navidad.

 

Eran 150 niños que amen de compartir un almuerzo, tuvieron como regalito y también una bolsita con pan dulce, turrones, garrapiñada y otros accesorios para completar la mesa navideña.

 

Se realizó también una lota entre las madres con distintos premios, obviamente artículos para la casa y mercadería para agregar a la mesa navideña en cada hogar.

 

A media tarde se realizaron diversas actividades recreativas. Mientras los más grandecitos jugaban afuera del comedor, los más pequeños se  entretenían con dibujos y pinturas. Todos tuvieron sus premios, y fue una jornada realmente extraordinaria para esos niños que sintieron que estaban siendo homenajeados como se lo merecen.

 

El objetivo se cumplió, llevar a los niños de ese merendero la magia de la navidad.

 

Y no contento con eso, siguieron avanzando con otros centros comunitarias, llevando almuerzo y alegría a otros niños.

 

A este grupo primario, de 15 amigos, ahora se están agregando otros que quieren sumarse a esa idea de cambiar algunas realidades, siempre sobre la base de la solidaridad.

 

La pandemia no fue obstáculo para acudir en ayuda de los que más lo necesitan. Y por eso que ahora están programando ir solidariamente a otros barrios y llevar la solidaridad  para compartir la alegría de estar donde hay que estar para iluminar el aire con esa sonrisa inocente de muchos niños que esperan la mano solidaria con afecto y  comprensión.

 

Si alguno quiere compartir estos ideales, puede contactar al celular 3874 08-3370

 

La idea de este grupo solidario es entregar las donaciones al merendero el próximo 22 de diciembre, para que las familias puedan compartir una mesa navideña solidaria.