El 18 de marzo próximo la Camerata Stradivari brindará un gran concierto homenaje en el mes de la mujer, en la Sociedad Italiana, Zuviría 380, con dos funciones diarias, a las 19 y a las 20 horas. También se realizará, durante la velada, la presentación a nivel nacional de la obra "Suite Folía Argentina", una valiosa creación del músico salteño Nicolas Tolaba

En el concierto en homenaje a la mujer, por parte de la Camerata Stradivari, los protagonistas serán la música clásica que, además, contará, con una intervención de danzas, a cargo del prestigioso Ballet Emilia Martearena.

 

La velada se realizará en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380) y contará con dos funciones diarias: a las 19 y a las 20.30. El espectáculo se repetirá el 25 del corriente, en mismo lugar y horarios, bajo la dirección orquestal Inga Iordanishvili y de la profesora Emilia Martearena, con Franco Álvarez, Francisco Reales y Jeremías Pipo como guitarristas invitados. "Este mes nos permite reflexionar para mejorar nuestra convivencia social", destacó Inga.

 

En la velada artística, se interpretarán los siguientes temas:

  • "Carmen Suite N°1 Aragonaise" (Georges Bizet), con el Ballet Emilia Martearena

 

  • "Suite Folía Argentina", de Nicolás Tolaba, con la orquestación de Leonardo Giamminola y Nicolás Tolaba, con el ballet.

 

  • "Carmen Suite N°2: Habanera", de (Bizet), cuya interpretación estará a cargo de la soprano salteña Eleonora Gaudelli.

 

  • "Cuentos de los bosques de Viena" (Johann Strauss Jr.), con ballet.

 

  • "EL Danubio Azul" (Johann Strauss Jr.), con ballet.

 

Las entradas estarán a la venta en Zuviría 380 y al 4251420.

 

Homenaje al folclore

Durante la velada se realizará la presentación a nivel nacional de la obra "Suite Folía Argentina", una valiosa creación del músico salteño Nicolas Tolaba, en la que se fusionan sonidos antiguos y clásicos con los ritmos de vidalas, carnavalitos, zambas, chacareras, malambos y también de la música ciudadana, como el tango y la milonga. Se trata de un gran homenaje al folclore argentino en las distintas expresiones que adquiere a lo largo y ancho de nuestro país.