En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, la Universidad Nacional de Salta en conjunto con APUNSA realizarán actividades durante dos días, el martes 7 y el miércoles 8 de marzo.

La Universidad Nacional de Salta, en forma conjunta con APUNSA, prepara doble jornada de actividades  en el marco del día de la mujer.

 

El martes 7 habrá una jornada denominada “Historias y derechos. Las mujeres y disidencias en la construcción de la equidad” en la que se realizará, por la mañana, un Homenaje a mujeres que hicieron historia en Latinoamérica, y por la tarde se proyectará la película “Nositaliaj: La Belleza” dirigida por la salteña Daniela Seggiario, posteriormente un conversatorio sobre el rol de las mujeres en el marco de los 40 años de democracia del país, y finalmente un espectáculo artístico a cargo de Salta Stand Up.

 

En tanto que el miércoles 8, se instalará una Feria de Salud  con un Puesto Sanitario para vacunación, Test VIH, PAP, mamografía para mujeres mayores de 50 sin obra social y consejería, sumando charlas y talleres a cargo de cardiólogos, dermatólogos y ginecología.