Alumnas del Colegio Divina Misericordia, de la ciudad de Salta, el 22 de agosto pasado, viajaron a la Puna salteña, y compartieron una jornada de solidaridad con alumnos del Hogar Escuela Guido Spano de San Antonio de los Cobres, llevando a cabo su propuesta de “alimentación saludable con visión de integración y solidaridad”, compartiendo plantas y trabajo conjunto para el armado de una huerta integración en dicha institución.

El colegio de la Divina Misericordia N 8023, de la ciudad de Salta capital, a principio de año comenzó con el proyecto a cargo del Departamento de educación física - con las Profesoras Claudia Nuñez y María Eugenia González-  denominado "alimentación saludable con visión de integración y Solidaridad".

 

Partieron 4 colectivos a las 06 de la mañana desde Salta capital hacia la Puna salteña llevando 50 bolsas de mantillo y abono, y 230 plantines que fueron transportados para la huerta en construcción.

 

Y en el marco de ese proyecto, creó nexos con el Hogar Escuela Guido Spano, de San Antonio de los Cobres. Y fue así que el jueves 22 de agosto de 2019 se puso en práctica el proyecto, con gran éxito y compromiso cuando las 171 alumnas de la Institución compartieron y convivieron con los 450 alumnos del Hogar escuela… en una jornada inolvidable llena de amor y dedicación.

 

Al respecto la profesora María Eugenia González, Agradeció a todos los que hacen posible todo esto y de ahí que nos compartió imágenes de este gran proyecto que espera crezca año a año.

 

“Para nosotros es sumamente importante que la noticia se conozca así más actividades de integración de cultura y valores se pueden realizar.Estamos más que orgullosos por nuestros alumnos y por la juventud que siempre muestra el lado positivo y saludable en todas las experiencias”. Agregó María Eugenia

 

Fotos: https://www.facebook.com/www.visorgremial.com.ar/photos/pcb.2675872632431714/2675871795765131/?type=3&theater