A partir de hoy lunes y hasta el 14 de agosto, los docentes deberán inscribirse en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina mediante correo electrónico. Son para cubrir interinatos y suplencias durante el periodo lectivo 2021. Ésta comunicación salió anoche desde el Ministerio de Educación, a última hora, y hoy la docencia sigue confundida por falta de claridad en la Resolución

 

Las inscripciones, vía mail, son para los aspirantes de nivel Secundario, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos, deberán inscribirse para la cobertura de horas cátedras y cargos.

 

El objetivo según el Gobierno, es evitar, en la medida de lo posible, la necesidad de traslado de las personas y resguardar su integridad física, según informó la profesora Nidia Salvat, vicepresidenta de Junta Calificadora.

 

Asimismo, deberán inscribirse para la cobertura de horas cátedras y cargos, los niveles Inicial, Primario y Educación Especial; Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos y Modalidad en Contextos de Privación de la Libertad.

 

La modalidad virtual se implementa de manera excepcional y en concordancia con las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a fin de evitar el traslado masivo de personas debido a la emergencia sanitaria por la que nos encontramos atravesando.

 

La documentación se enviará a diferentes correos electrónicos destinados a la inscripción docente. Una vez enviado, recibirán una respuesta automática que servirá de constancia de inscripción. Para la valoración por Junta Calificadora de Méritos y Disciplina toda documentación declarada en formato digital tendrá que ser acreditada en formato papel, la cual deberá ser remitida en la fecha que oportunamente determinará este organismo.

 

Se informó además que en la página http://www.edusalta.gov.ar/ podrán encontrar el instructivo para realizar la inscripción de manera correcta, las circulares, los links y toda la información de interés.

 

En el caso de aquellos docentes que no puedan realizar la inscripción vía electrónica, por falta de conectividad, se arbitrarán los medios necesarios para garantizar su inscripción oportunamente.

 

Según consultas que realizaron  los docentes, esta última Resolucion.  “da bronca  que no sean coherentes y maltraten a los docentes. Con estas idas y vueltas. Demasiadas preocupaciones tienen y estos les generan más incertidumbre, manifestaba una docente.  

 

Y en cierta forma esta decisión de ultima hora creó una confusión tremenda...algunos inscribieron presencial solo por hoy...y a partir de mañana  virtual. A lo que se agrega  , a esta incertidumbre, las distintas directivas que dieron los supervisores

 

Pero para poner un poco más de claridad a todo esto, se pudo acceder al CAMBIO DE INSCRIPCION A LA JUNTA  de parte de los  docentes:

 

Las aperturas de legajos como las reinscripciones se realizarán por departamento, mediante correo electrónico, cuyas direcciones se detallan a continuación:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cada docente se inscribirá en la dirección de correo electrónico que corresponde al   Departamento de​ residencia que figura en su DNI​, deberá cumplir los siguientes pasos:

 

1.Descargar, imprimir y completar (con letra clara y legible, sin raspaduras, ni enmiendas, ya que tendrán carácter de declaración jurada) las fichas de inscripción elaboradas por Junta Calificadora de Méritos y Disciplina correspondientes al cargo que aspira

 

2.Escanear o fotografiar la ficha de inscripción previamente completada de puño y letra, DNI, CUIL, más toda la documentación declarada en la misma.

 

3.Buscar la dirección de correo (apartado 4) que corresponde al departamento de la provincia de Salta ​registrado​ en  su DNI

 

4.En ASUNTO del mail, colocar el N° de DNI (sin puntos) , NOMBRE Y APELLIDO, DEPARTAMENTO.

​Ejemplo: 12345678, Juan Pérez, Metán.5.

 

Se sugiere a los docentes adjuntar toda la documentación presentada en un solo archivo en formato Pdf., el mismo deberá ser titulado con el número de DNI y la palabra legajo,​ejemplo: 12345678 Legajo.

 

​En caso de no poder cargar la documentación en un solo archivo, los archivos se recibirán en los formatos de PDF, JPG o PNG. Cada documento​ adjunto al correo deberá llevar la denominación de lo que se incorpora ej:●​En la foto del DNI​(frente y dorso), el archivo deberá llevar el título: Número más las siglas DNI.​

Ejemplo: 12345678 DNI.

 

  • ​En la foto del TÍTULO: consignar el número de DNI y nombre título

Ejemplo: 12345678 TÍTULO.

 

  • ​En las imágenes de POSTÍTULOS, CURSOS Y SEMINARIOS, TALLERES, CONGRESOS, CERTÁMENES C/ AVAL DEL DIRECTIVODEL NIVEL CORRESPONDIENTE AL QUE SE INSCRIBE, ETC. cada uno con número de DNI del docente aspirante y su respectivo nombre.

 (Ejemplo: 12345678 seminario buenas prácticas docentes)

 

EN CASO DE TÍTULO, POSTÍTULOS y/o POSGRADOS: Los mismos deberán estar registrados y legalizados ante el Dpto. de Convalidación y Acreditación de Títulos de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente del   Ministerio de Educación, sito en Catamarca N° 184, Capital. (Art. 3 Res. N° 1851/08).

 

En caso de encontrarse registrados igualmente se podrá realizar la inscripción, de        manera excepcional, debiendo presentarlos indefectiblemente, ya convalidados en el periodo de tacha, caso contrario no serán valorados.

 

  • En las fotos de CERTIFICADOS DEFINITIVOS de cursos de Capacitación debidamente autenticados por autoridad competente. Se recuerda que según Res. Min. Nº 1851/08, sólo se computan seis (6) puntos por año, equivalentes a 120 hs. cátedras. Cada uno con número de DNI del docente aspirante y título certificado definitivo.​

Ejemplo: 12345678CERTIFICADO DEFINITIVO

 

  • En las fotos del CONCEPTO PROFESIONAL PERÍODO 2.019 elaborado según los lineamientos de la Res. Min. Nº 5226/11 y su modificatoria Res. Min. Nº 3684/13​, de cada una​de las unidades educativas de gestión estatal donde haya sido valorado. Los mismos deberán estar confeccionados con todos los datos que se requieren (año que se valora, fecha de ingreso a la docencia y a la institución, carga horaria, cargo, firma del directivo y del docente, sellos) .​El concepto debe corresponder al nivel para el que se inscribe.

​LA OMISIÓN DE ALGÚN DATO SERÁ IMPEDIMENTO PARA SU VALORACIÓN.​

Ejemplo: 12345678 CONCEPTO

 

  • En las fotos de las JORNADAS PEDAGÓGICAS INSTITUCIONALES: realizadas entre Julio/19 y Junio/20 extendidas por la Dirección del Establecimiento. Únicamente se valorará la certificación de unidades educativas públicas dependientes de las Direcciones Generales de Educación Inicial, Primaria y de Jóvenes y Adultos y en Contexto en Privación de Libertad, en sus diferentes modalidades, sólo tres (3) por año.​Ejemplo:12345678 JORNADAS INSTITUCIONALES
  • La foto de la constancia de ASISTENCIA PERFECTA: debe ser expedida por el Dpto. de Salud Laboral para su valoración (​Art. 59 Res.1851/08​). ​Ejemplo:​​12345678 CONSTANCIA ASISTENCIA PERFECTA

 

7.​ACREDITACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PAPEL Toda documentación declarada en  formato digital tendrá que ser acreditada en formato papel, la cual deberá ser remitida en la fecha que oportunamente determinará este organismo.

 

8.​POSTULANTES A DIFERENTES CARGOS Para cada cargo al cual se postule el docente deberá enviar un correo independiente. La dirección de correo electrónico será la correspondiente al departamento del domicilio indicado en su DNI.