¡Por defender las instituciones qué no se hizo!!!

Me sorprendió escuchar como el titular del Foro de Intendentes de Salta, el vaquereño Daniel Moreno, saliera a decir, luego de la reunión con el gobernador, que se le planteó a “Rubetiño”, el malestar que manifestaron los intendentes porque se los metió a todos los intendentes en la misma bolsa: Es decir que son todos los ladrones.

 

Y todo esto viene al caso de que la legislatura provincial decidiera la intervención del intendente de Aguaray, Enrique Prado, imputado por el delito de fraude a la administración pública por facilitar la sustracción millonaria de caños del gasoducto del NEA.

 

Moreno expresaba que nunca estuvo de acuerdo con esa intervención, por cuanto no se habían seguido los pasos que se deben  dar; como  que la justicia era la que tenía que  investigar y dar su veredicto, con más celeridad; al contrario del accionar de ambas Cámaras legislativas, que un tiempo récord aprobó la intervención y destitución del intendente  norteño.

 

De ahí que le plantearon al gobernador, que había que defender la institución municipal, y no hacer que la sociedad toda crea que todos los intendentes son cortados por la misma tijera de la corrupción.

 

Lo que debería  pedir, el presidente del Foro de los Intendentes salteños, es que todos los que asuman como jefes comunales, primero hagan una veraz declaración patrimonial, al momentos de entrar  y luego al terminar su mandato.

 

Eso de que la gente sospeche de algunos intendentes han metido la “mano en la lata”, no es culpa de ella, sino de los mismo dirigentes que  entraron al municipio montados en una bicicleta y se fueron con una 4X4; vivían en una humilde casa de barrio y salieron comprando un palacio y con cuentas bancarias abultadas que no pueden justificar, si no es por ser parte de una red de corrupción.

 

Un gobernante, que  administra los recursos del pueblo con responsabilidad y honestidad, no debe tener miedo... Es hora que nuestros gobernantes sean realmente transparentes con el manejo de los bienes del Estado. Bienes que son de todos y cada mes deberían rendir cuenta de su manejo. Y aquellos que no sean honesto (para no decir que roban), que sean realmente sancionados con el peso de la ley.

 

Si dicen querer defender la institución Intendente, creo que lo primero que tienen que hacer es ser transparentes en cada uno de sus actos de gobierno y que el municipio no sea una caja de derroche. Porque no podemos seguir pensando en Intendentes ricos y pueblo pobres.

 

No más encubridores de la corrupción... el pueblo se lo agradecerá y el país también.