Camino sembrado de sombras y dudas

En medio de los altos casos de contagios del COVID- 19, y estar 9 Departamentos de nuestra provincia en alto riesgo epidemiológico (zona roja) se dan las restricciones, porque así lo dispuso el COE provincial y a instancia del DNU de la nación

 

Desde el domingo pasado rigen las restricciones que eran de esperar, aunque hay algunos sectores que se rebelaron y desafiaron dichas restricciones por razones  de la misma crisis económica y social que, como una simbiosis negativa, agrava la situación sanitaria.

 

Sin embargo esto nos lleva a una reflexión, como  saber, fehacientemente, si nuestro gobierno provincial, encabezado por “Rubertiño” Sáenz, puede escuchar, sin soberbia, lo que dice y siente el pueblo.

 

Por ejemplo, cuando la Intergremial Docente, le pidió al Ministro de Educación, “Fatiga” Matías Cánepa, se opuso a suspender, al menos en forma presencial, en 10 Departamentos. Y poco después tuvo que hacerlo en los departamentos en Rojo por los altos  casos  de  contagios.

 

Y otra, por dar solo dos ejemplos, el reiterado pedido de distintos sectores de la sociedad, a “Rubertiño” Sáenz, para que postergue la fecha de elecciones generales del 4 de julio, no quiso escuchar.

 

Esto fue motivo de numerosas  críticas de la oposición. Y sabemos que algunos de sus amigos le aconsejaron postergar antes de ser presionado para hacerlo. Y esto pasó al final.

 

Reconocemos que hay una situación muy crítica por la pandemia, pero el gobernante debe tener la suficiente serenidad y claridad como para ir previendo el rumbo que la comunidad salteña espera. Que haya mayor certeza por parte del gobierno para hacer lo que el pueblo  espera y quiere para el futuro. Y así muchas cosas más.

 

El gobierno necesita recuperar la capacidad de saber escuchar al pueblo.