Ambición corporativa

Se abrió la tranquera y los pingos y los vacunos salieron como desesperados a buscar el abrevadero  donde comer o beber.

 

Ese es el aspecto que están dando los candidatos que buscan ser votados por la gente, para llegar a ocupar un cargo electivo. Y de paso uno se pregunta, ¿para qué quieren llegar?

 

Además, en ese revuelo que se  dio en la largada de la campaña, se olvidaron del libreto inclusive. Ya es tanta la desesperación por captar el favor de la gente, que ya no cuenta ni la ética ni el compromiso sincero, ya que no les importa prometer lo que nunca van a cumplir y que, muchos de ellos, son tan cara rota que van a prometer lo mismo, en el mismo barrio, lo que nunca cumplieron.

 

Ya quisiera saber que van a prometer esta vez ya que ni eso están haciendo. Sí muchos de los candidatos dicen que quieren llegar a ser diputados, senadores o concejales, para cambiar la historia de Salta, siendo que en todos estos años tuvieron más que tiempo suficiente para cambiar aunque sea alguito. 

 

A eso, el común de la gente cree firmemente, que sí cambiaron algo...en su provecho, aumentando su patrimonio personal y familiar. Y a costa de olvidarse de aquellos a quienes fueron a pedirles el voto con promesas que nunca cumplieron. ¿Acaso van a maquillarse para que no los conozcan?

 

La gente no es que no tenga memoria...es solo que tiene cansancio de seguir esperando lo que de verdad saben, conscientemente, no se va a dar, pero bueno…

 

La mayoría de los ciudadanos salteños no entienden esas mezclas de nombres y partidos en los distintos Frentes. Los políticos que ayer eran adversarios o comulgaban con otra idea, ahora resultan que son chanchos amigos.

 

Pocas ideas y muchas cartelerías, o propagandas por los medios o redes sociales.

 

Eso sí, algo fundamental, que le piden al pueblo que se cuiden por el COVID 19, malos ejemplos están dando los candidatos no respetando los protocolos para evitar mayores contagios.

 

Las más rescatadas en estas elecciones para el 15 de agosto provinciales en Salta, son las AMAZONAS del Frente de Todos, al menos están mostrando coherencia en sus ideas, en sus propuestas en un proyecto colectivo de inclusión. En tanto que los otros, es una mezcla de voluntades que se han se están mostrando corporativos para alcanzar un cargo que les garantice llegar a un cargo que les llene en sus ambiciones.

 

Lindo sería que esos mismos cargos fueran ad honoren. ¿Habría tantos candidatos?

 

Capaz que sí, pero otra provincia podríamos esperar.