Que me trajiste Carnaval!!!
A pesar de que, aparentemente, al “Diablo del Carnaval” ya lo enterraron, lo cierto que yo tengo mis dudas que sea cierto. Porque en los hechos el diablo sigue haciendo de las suyas.
Este miércoles de ceniza, comienzo de la cuaresma (para los que son católicos) es tiempo de reflexión y de preparación para lo que sería la muerte y resurrección de Jesús en Semana Santa y la Pascua.
A pesar de ello, el diablo quiere meter la cola en la vida cotidiana de los mortales salteños que les toca vivir, al igual que a todos los argentinos, un año electoral muy particular.
Por ejemplo, el discurso de “Milonguita” Macri, nuestro presidente, en el Congreso, me dejó descolocado. Ahora ya no se en qué país vivo. Él nos dice que está todo bien, que hay crecimiento, que la economía va por el buen camino, que hay más trabajo, y enumeró un montón de obras que no figuran ni el google como realizadas.
Qué país generoso que somos mis queridos amigos. Tenemos de presidente un marciano que bajó para darnos un ejemplo de vida, con amor, solidaridad, unidad patriótica entre los argentinos.
Al final él es el incomprendido y nosotros los insensibles que no entendemos que debemos hacer más sacrificios para que unos pocos y “pobres privilegiados” vivan del esfuerzo de la gran mayoría.
En fin eso es lo que tenemos. Pero eso también es el reflejo de lo que es la oposición. Una oposición disgregada, encerrada en sus propios intereses mezquino. Y los pobres argentinos, que sigamos carnavaleando, persiguiendo nuestros propios diablos, porque así como vamos nos están robando hasta los sueños.
Y aún falta un poco para que se acomoden los candidatos de la oposición. Como que algunos ya han desertado y vuelven a rebuscarse en nuestra querida Salta, como Alfredo “Sojadolo”Olmedo, que se agenció los favores de “Rubertiño” Sáenz que insiste en ser candidato a gobernador, y está recolectando adherentes como si fuera Agrotécnica Fueguina. Aunque creo que de verdad hay que comenzar por separarla mucho para quedarse con lo mejor.
Además un grupo interesante de dirigentes “Radichetas”, dieron a conocer un documento donde expresan su voluntad de conformar un frente común para llevarlo a “Rubertiño” a la gobernación de Salta.
Algunos de los que firmaron ese documento, fueron funcionarios del gobierno de Cambiemos . Entonces la pregunta sería, a quién va a apoyar “Rubertiño” Sáenz para presidente? Y de la respuesta es que se sabrá con quién está jugando.
¿Apoyará a JUANMA o seguirá siendo útil a los intereses reeleccionista de “Milomguita” Macri?
Y por el lado del oficialismo provincial, con usencia de JUANMA, hay una gran preocupación y hasta desconcierto ante la falta de definición de quien será, finalmente, el candidato “oficial” de ese sector.
¿Será Fernando “Larguirucho” Yarade o sigue en carrera el “Turco Duro de Roer” Isa? Entre el nuevo protagonismo de “Larguirucho” y la tenacidad de “Miguel, el tema de las candidaturas sigue sin definirse en ese sector.
Y si a eso le agregamos que hay fuertes rumores de ser intervenido el PJ, por ahí se estaría reeditando la buscada alianza entre un sector del PJ con Unidad Ciudadana y hacer un frente provincial con el “Oso” Leavy y otras fuerzas políticas afín al pensamiento kirchnerista, tanto de Isa como de Leavy.
Si eso llegara a pasar, mucho se le allanaría el camino para “Rubertiño”. Aunque hay algunas voces que dicen estar trabajando para hacer una fórmula de unidad provincial entre Yarade- Sáenz o vice versa.
No sé si esto es lo que el diablo les habrá aconsejado a los gurúes de la política Salteña Pero que las hay las hay.
El diablo no duerme, y cuando lo quieran enterrar, siempre hay un nuevo campo santo donde podrá resurgir para seguir carnavaleando con la lujuria de la política