Entre Fuego Cruzado

 

En este año electoral, los distintos candidatos, en nuestra provincia y especialmente los que buscan quedarse con la gobernación, están usando muchos fuegos de artificios. Muchos ruidos (a pesar que “Rubertiño Sáenz”, sacó una Ordenanza a referéndum prohibiendo el uso de la pirotecnia sonora), con muchas luces de bengalas  y pocas ideas.

 

En esta semana,  antes de que comience el tradicional recogimiento de la Semana Santa, “Rubertiño” lo cruzó al que podría ser su contrincante por la gobernación,  Fernando “Larguirucho” Yarade, por usar este último la estrategia del apriete para con los intendentes (40 de 60), que firmaron una solicitada de adhesión a su candidatura a gobernador.

 

Más allá si fue un apriete o no, a los intendentes que firmaron dicha solicitada (que podría ser por la necesidad imperiosa de contar con recursos que alivie el desfasajes financiero de sus arcas municipales), lo cierto que “Rubertiño” lo tomo como una provocación de parte del gobierno provincial. Olvidándose que él también usa esos métodos o parecidos con algunos de sus empleados que, sin chistar, deben ir a acompañarlo en su campaña en los barrios. Y si bien algunos han denunciado tal apriete, no pasó nada.

 

Por eso digo, que el “muerto se asusta del degollado”. Es cierto que hay que cambiar ciertas costumbres vergonzantes, no solo para los intendentes sino entre los mismos ciudadanos que se sienten prisioneros de sus necesidades para elegir libremente el  candidato que más le gusta.

 

Pero esto que tomó ribetes de politiquería barata, no va a desviar el pensamiento de los electores que buscaran un gobernante que les garantice un gobierno con políticas de desarrollo y crecimiento; y donde ellos no sigan excluidos, como lo están ahora por las políticas nacionales que ejecuta “Milonguita” Macri.

 

Aquí se está viendo que una vez que pase la Semana Santa, va a tomar ritmo de campaña, los candidatos, con sus propuestas y sus apoyos a tal o cual Candidato a Presidente.

 

El PJ, y sus aliados, van con JUANMA en Alternativa Federal, Leavy con la “CRIS” en Unidad Ciudadana. ¿Y “Rubertiño” Sáenz donde va a estar? Los radicales, con “Siberiano” Nanni, seguro que con Macri... Saénz quiere zafar de ese dilema.

 

“Agachate que vienen los indios”. El fuego cruzado promete ser aún más intenso. Pero Lo que la gente quiere es compromiso con un proyecto que los contenga.