Y sigue el carnaval electoral

¿Alguien me puede decir cómo hacemos para bailar esta chacarera del olvidado?

 

Quiero hacer memoria de las veces que escuché las mismas promesas de campaña y ya me olvidé y hasta me confundo quién dijo tal o cual cosa, buscando encantarnos con sus promesas que, aunque no quiera recordarlo, está groseramente igual que las veces anteriores, sin ninguna creatividad ni imaginación. Repiten la misma sanata.

 

Lo que, si estoy viendo que ya se está terminando de armar los frentes electorales, y ya aparecen algunas perlitas que no podemos dejar de mirar.

 

El gobernador “ME DA HASTA AHICITO” SÁENZ, ve con desesperación como sus aspiraciones de ser reelecto, ya no es tan amplio en su adhesión como él lo esperaba.

 

El Frente opositor Avancemos, con un raro e impensado rejunte de figuritas conocidas, ya le está haciendo cosquilla al oficialismo, y por ahora es la principal fuerza electoral opositora. Es que el “Larguirucho” Estrada, “El Morsa” Zapata y el “si” o “no” Biella, ya dieron a conocer el perfil del candidato a gobernador que sería “el larguirucho” Estrada. Y entonces mirando un poco bajo el agua, como se dice, esto pone en el tapete el grado de lealtades existente en la coalición de gobierno.

 

Según algunas malas lenguas, el JUCARO Romero, estaría colocando los huevos, a nivel provincial, en varias canastas.  Pone con “Me da hasta ahicito” Sáenz para su reelección...pone otros apostando de escondidas a “Larguirucho “Estrada... Y por ahí logre no tanto que el gobernador no sea electo, pero al menos no le da chances de que tenga cuatro años más de gobierno con el poder absoluto.

 

Y mirando en otro lado, vemos que el “Siberiano” Nanni ya logró posesionarse de cara a las elecciones del 14 de mayo como candidato a gobernador. Y en una rara alianza con algunos sectores peronistas de la disidente 62 organizaciones, se ve envalentonado para estar, al menos, en la cartelera de largada de las elecciones provinciales.

 

El tema es preguntarse, quien está detrás de este frente. Quien está financiando a los dirigentes gremiales de estas 62 organizaciones (que no son las reconocidas oficialmente por la CGT).

 

Y a río revuelto, ganancias de pescadores. La “Patroncita de Estancia” Bettina, especula con ser reelecta, aun cuando en la cancha está el senador por Capital Emiliano Durand. Es que algunos analistas piensan que el gran descontento de los votantes, ante los candidatos que se están en la vidriera, que nada han resuelto en favor de sus demandas, muchos van a no ir a votar y votar en blanco. Y eso si se proyecta lo de las últimas elecciones de medio término, aun con lo poco que tenga de caudal de votos “La Patroncita de Estancia”, le alcanzaría. Y eso pensando que el núcleo duro del Romerismo, tiene bien aceitado sus cuadros de simpatizantes y adherentes, en todos los sectores de la sociedad.  Y en eso se confía Bettinita, más el arreglo de cúpula que hizo con “Me da hasta ahicito” Sáenz.

 

Está linda la cosa. Puede haber novedades aún