"Estamos haciendo las cosas bien” ... mal

Hace un par de semanas que estaba con la idea de escribir algo sobre lo que entiendo sobre un slogan que la señora Intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Patrona de Estancia” Romero, sigue usando para promocionar sus acciones de gobiernos: “ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN”.

 

Sinceramente, no logro entender la lógica de esa “aseveración”, cuando vemos que en muchos aspectos no se condice con lo que los ciudadanos vemos respecto a la política de gobierno que está llevando Bettinita, en estos casi 4 años de gobierno. 4 años que, a mi entender, no supo preservar y mucho menos acrecentar su capital político que había logrado tener, al ganar la intendencia.

 

Nadie puede entender que esta señora intendenta, siga creyendo que “ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN”. Podemos preguntarle en que mundo vive, para creérsela.  Pero eso sería una misión imposible, ya que ella gobierna a la distancia y sin contacto con la gente en general, salvo un grupo que ella, o sus acólitos permiten acercársele.

 

Pero en lo modular su política en estos casi años, al frente de la municipalidad, no supo escuchar nunca a los gremios.  Nunca quiso tener un diálogo, al menos institucional con el Concejo Deliberante. Y más aún, poco la importó contar con su participación en la ejecución de su política, autoritaria, sin control de ninguno de los órganos institucional de control, como el CD o el Tribunal de Cuentas, haciendo convenios sin consulta previa a esos órganos.

 

Si hubiese estado haciendo las cosas bien, como ella dice y “propagandiza”, no me entra que, en las elecciones del 14 de mayo, buscando su reelección, le dieron una paliza en las urnas. Y para colmo de males, ninguno de sus funcionarios, que se presentaron como candidatos a concejales o diputados, ni siquiera hizo piso.

 

Y a pesar de esa tremenda derrota electoral, aún sigue con total impunidad y autoritaria, haciendo uso discrecional de los recursos de la municipalidad en obras que, a decir de empresarios calificados, están más que infladas en sus presupuestos.

 

No me puedo olvidar el programa de las bicisendas que, además de costar una fortuna, algunas de ellas fueron reparadas más de una vez, invirtiendo sumas millonarias que nadie entiende por qué motivo.

 

Su soberbia; su falta de cumplimiento a los acuerdos con los trabajadores, cuando sus funcionarios plasmaron la firma en su homologación.

 

Manejar la municipalidad como patrona de estancia, no fue una buena experiencia de gobernanza en democracia.

 

Hay que reconocer que muchas cosas fueron positivas para la ciudad. Pero lamentablemente todo fue opacado por su falta de política de consensos, y transparencia en la ejecución del presupuesto a ejecutar, especialmente el de este año 2023.

 

Señora Bettina, le faltó comprensión y diálogo político para gobernar. 

 

Por eso digo que hizo las cosas bien...mal