La educación es la base del desarrollo de un país... Y los docentes son los pilares de ella.

Desde este espacio, hemos apostado a que haya una verdadera política educativa integral, inclusiva dentro de un proyecto de modelo de país integrado en toda su real dimensión y potencialidades.

 

Y más ahora en que, con las nuevas tecnologías y desafíos, se necesita potenciar el valor más importante que tenemos que es el recurso humano.

 

Educación no es solo un esquema enciclopedista y vacío de proyectos de país, sino que es la raíz misma desde la cual vamos a dar vida a todos nuestros sueños de grandeza de un país en libertad, con independencia económica y seguridad social integrada.

 

La educación es la semilla que recrea las potencialidades y fortalezas de una nación, en función de un objetivo de poner a nuestro pueblo en el centro de un crecimiento y desarrollo de la gran riqueza que tiene este inmenso  y generoso país que es Argentina.

 

Por eso es que, ante el hartazgo de la mayoría de los argentinos, ante las grandes desigualdades existente que ha provocado la acumulación de la riqueza de unos pocos, en desmedro de la pobreza e indigencia de muchos, debemos repensar qué país queremos. Y cuando lo pensemos, no podemos más que fijar nuestro principal objetivo en una verdadera política de Estado en materia de educación para todos y de mayor y mejor acceso de los que menos tienen.

 

La ascendencia social, en un país, se da a través de la educación. Se da a través de la formación de los mejores docentes para que, con verdadera vocación de servicio, vayan formando los futuros ciudadanos que van a continuar el proyecto de grandeza de nuestro país.

 

Pero para ello, dentro de una política de educación para todos, hay que formar a esos líderes de la nueva revolución, siglo XXI, que van a poner la nave de la historia al servicio de nuestra provincia y nuestro país. Formar y capacitarlos en las nuevas herramientas para que sean los agentes o promotores de la gran revolución educativa que necesita el país.

 

Y en ese nuevo proyecto educativo, hay que dignificar al docente para que se sienta comprometido y entusiasmado de ser parte de este gran proyecto revolucionario de la Argentina que todos queremos y que el mundo mismo espera que sea así.

 

Por eso, contrariamente a lo que dicen algunos candidatos, de privatizar la educación, creemos que la Argentina necesita fortalecer y mejorar la educación pública.  “El sistema de vouchers que dice querer imponer Javier Milei, por ejemplo, convierte a las escuelas en comercios y a los estudiantes en clientes”

 

Esta propuesta no tiene nada de nuevo. Fracasó en los pocos países donde se implementó y no mejoró la calidad de la educación.

 

En Argentina tuvimos la experiencia efímera de las escuelas charters en la que cada escuela se financiaba por alumno matriculado y duró ocho años.

 

Por eso, en el Día del Maestro, que conmemoramos hoy no con tanta alegría pero si con mucha esperanza, hacemos  nuestro humilde homenaje y reconocimiento a todos esos docentes que nos formaron y nos enseñaron con tanto amor. Y a pesar de las dificultades que hay, hoy hay docentes haciendo PATRIA  (con MAYÚSCULA) entregando su trabajo y vida por los niños y un futuro mejor para las nuevas generaciones de ARGENTINOS.

 

Felicidades, estimados docentes…y muchas gracias por estar en la senda de las pequeñas y grandes realizaciones que potencian nuestro futuro.