La oculta maquinaria electora
Los tiempos electorales se van acelerando, a medida que se acercan las fechas donde los ciudadanos deben ir a las urnas para elegir a sus candidatos; primero en las internas y luego en las generales que, en Salta, son en octubre y en noviembre respectivamente. Las dos después de las nacionales.
Siendo así la cosa, se tuvo una infidencia por la cual un grupo de la provincia, llamado “Círculo Rojo Conservador”, (más bien parece castaño oscuro, jja), donde fueron analizando la situación política y económica del país y la provincia. Y obviamente no pudieron soslayar el tema de los posibles candidatos a nivel nacional, para presidente, y los locales que están lanzados en busca de la gobernación.
Como siempre, fue un debate profundo y fundamentado, donde el cuidado de sus propios intereses, actuales y futuro, sigue siendo el eje de sus discusiones.
En síntesis, lanzaron la idea de que hay que comenzar a ordenar los recursos de marketing para posesionar a cada candidato y ver que tal resulta y como cae en el común de la gente.
Así, el candidato a presidente no se discute, todos tienen que trabajar por JUANMA, dentro del espacio de Alternativa Federal. Y luego todos los demás.
La sorpresa la dio alguien que propuso sondear la idea de los candidatos a senador nacional. Que al JUCARO, que busca la reelección; se le sume Alfredo Olmedo y el Oso Leavy.
Y uno se preguntaba, ¿y el cupo de la mujer? lo veremos después de los primeros sondeos, manifestó el que argumentaba la necesidad de hacerlo así.
Pero Olmedo mide más que Sáenz para gobernador, expresó. Los “carpeteemos” a los dos, y que Fernando Yarade siga con su trabajo de hormiga para gobernador, agregó
Nadie entendía nada de eso de Carpetear, pero igual se dejó la duda planteada.
“Pero eso cómo se come, expresó otro. Olmedo, Sáenz y Romero lo puedo entender pero con el “Oso” Leavy es como juntar el agua con el aceite. Agregó otro.
Y uno... de esos con cara de filósofo y pausadamente dijo: “Hay que armar un frente pro Salta, es la hora de dejar mezquindades e intereses personales y buscar juntos una Salta más progresista...sabemos lo que quiere la gente...y solos, ninguno puede llegar a ganar la gobernación. Así que hay que hacer un pacto de caballero”.
Todos se miraron... y todos se debían algo para estar en el lugar donde hoy están. Así que decidieron apostar a posesionar esos nombres en la sociedad. Y luego, por el mes de Junio evaluar el grado de adhesión que tiene cada uno de ellos.
Y por más descabellado que parezca esa conversación de “INTERESES”, algo de cierto debe haber de ese “círculo Rojo, claro oscuro” de Salta.
Por algo se lo ve seguido al conocido Ángel Torres por estos lugares. No creo que haya venido de visita a pasear.
La política da para todo, hasta para chistes como este. JAJAJA