La CGT, Regional Salta, tras un plan concreto de desarrollo regional del Norte Grande

 

La Central Obrera Salteña, en su plenario desarrollado el lunes pasado, sacó un documento que pone en relieve, su vocación de ser protagonistas del futuro desarrollo y crecimiento de Salta, el Norte Grande y el país. 

 

Contrariamente a lo que venimos escuchando, de partes de los gobernadores, que siguen quejándose de las políticas discriminatorias y de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei; la CGT Salta pone sobre el tapete la necesidad de UNIR ESFUERZOS y SOLIDARIAMENTE, para buscar nuestro propio destino de grandeza, potenciando nuestras riquezas.

 

Como dice el título del documento cegetista salteño, los trabajadores exigen cambios estructurales ante los desafíos que nos toca vivir, para superar las políticas de ajuste y recesión a que nos está llevando el anarco capitalista Milei.

 

El cual  no escatima en utilizar los agravios y la extorsión para alcanzar sus objetivos que, a la vista, vemos que no es en beneficio de los más pobres. Más bien quiere dinamitar o desguazar el estado y tratándolos de traidores, ratas o demonios a los que se opongan a los deseos de niño caprichoso.

 

A pesar de que él diga lo contrario, para construir un futuro mejor para todos los argentinos, hace falta concertar, dialogar y respetar las leyes y las instituciones que rigen la convivencia democrática.

 

De ahí que, celebramos que los Gobernadores del Norte Grande, se reúnan aquí en Salta, como lo fue en 1986, cuando el gobernador de entonces, Roberto Romero, dio el puntapié inicial de esta nueva etapa de concertación regional para propender al despegue integral de las potencialidades que tiene la región más postergada de nuestro país.

 

Y los objetivos de entonces, con ese pacto de los gobernadores del Norte Grande, siguen intactos. Pero para alcanzarlos, potenciarlos, hace falta crear nuevas estrategias para atraer nuevas inversiones que permita el desarrollo de todas nuestras riquezas y redimensionarlas en una política para darle valor agregado tanto para el consumo interno como para la exportación.

 

Y los trabajadores, a través de sus organizaciones gremiales, están marcando el camino a seguir para crear, mediante una mesa de concertación de ideas y proyectos, con los gobiernos, los empresarios, productores y trabajadores, y comenzar a formalizar la unidad regional primero, para luego consolidar la gran unidad nacional para construir un verdadero proyecto de país federal.

 

En el documento presentado en sociedad, y que será compartido con las demás organizaciones gremiales y sociales del Norte Grande, amerita que, estén sentados en la mesa de las decisiones de las grandes políticas que quieren delinear los Gobernadores del Norte Grande.

 

Y los trabajadores tienen ideas y proyectos que aportar para comenzar a transitar un camino de desarrollo y crecimiento de nuestra región que nos permita salir del estado de marginalidad que nos llevó el Estado centralista de una Argentina que termina en la Pampa Húmeda.

 

Como dice el documento de la CGT Salta, todos somos necesarios y tirando para el mismo lado. Porque esto no da para más peleas y desencuentros.