Tres vías y un solo objetivo
Es evidente que el futuro de la Argentina se va a determinar, con toda seguridad, en las elecciones del nuevo gobierno nacional.
Y sin dudas que también se juega el futuro de nuestra provincia. Porque los candidatos provinciales tienen una directa relación con las fuerzas que compiten por el sillón de la Casa Rosada.
En esta semana Unidad Ciudadana, con la CRIS a la cabeza, ya dio un paso para sellar la UNIDAD con el peronismo ortodoxo, en la histórica sede del PJ nacional de la calle Matheu, conducido por el sanjuanino José Luis Gioja.
Ahi ya tenemos una vía...La otra es con la que busca su reelección, Mauricio “Milonguita” Macri... aún dolorido de la paliza que sufriera, electoralmente en Córdoba, por el garrotazo que le diera Juan Schiaretti .
Y haciendo referencia a éste último, no podemos dejar de soslayar el crecimiento que se dará con este triunfo en Córdoba, de uno de los principales referentes de la tercera Vía, Alternativa Federal, que pretende romper con la polarización que el mismo gobierno de Cambiemos - “CRIS”.
Todo indica que ya tenemos dos candidatos a presidente: la CRIS por el Frente del PJ y Unidad Ciudadana y “Milonguita” Macri por Cambiemos... Aún falta determinar quién será el candidato de Alternativa Federal, donde JUANMA, va a jugar sus cartas, en una interna, para representar a ese sector en la contienda nacional por la presidencia.
Salvo en el oficialismo, con Macri a la cabeza, en los otros dos frentes aún no hay nada determinado. Todos suponen que será la CRIS la candidata del frente PJ-Unidad Ciudadana. Aunque en política, lo que es certeza luego no lo es tanto.
Está todo muy complejo e incierto, más allá de las encuestas que juegan según los distintos candidatos.
Con este panorama, como dijimos incierto por cierto, a nivel de la provincia las piezas del ajedrez político se están moviendo rápidamente, por miedo a quedar descolgados de los movimientos que se den a nivel nacional.
El Frente del PJ local, sin dudas que no se dará al igual que a nivel nacional, por cuanto JUANMA, presidente del PJ local, va con Alternativa Federal, y ahí el frente competirá por la gobernación con el candidato que se logre consensuar o por la via de la interna.
En cambio el tren de la unidad “K” y PJ nacional, la va a capitalizar Sergio “Oso” Leavy. En cambio “Milonguita” Macri, solo le queda recoger el saldo de lo que pueda quedar, de su propia agrupación y de los radicales.