En medio del gran ajuste económico de Milei, comienzan a aparecer los primeros fuegos de artificios con miras al 2025.

Es de no creer... Aún no terminamos de pasar el mal trago del ajuste que seguimos soportando en estos seis o siete meses del “León” Milei, cuando ya estamos viendo cómo se mueven los hilos por las candidaturas para las elecciones de medio término en el 2025.

 

En el orden nacional los del PRO dieron muestra de la pobreza de políticos, o mejor dicho politiqueros o saltimbanquis de la política argentina, que mostraron un  espectáculo que desnuda el espíritu de los que antes fueron archi enemigos de Milei, que rugía contra la casta  política que quería preservar para seguir haciendo lo que siempre hicieron; y ahora no encuentra mejor conchabo para sobrevivir, que buscar las alas del poder de turno incorporándose a la Libertad Avanza, renegando de sus “principios doctrinarios” y así sobrevolar disfrutando de la abundancia y los privilegios que dan el calor del poder.

 

Sobre todo, cuando ven, con morbosidad, como sufren los cada más pobres que se incorporaron en estos meses de gobierno libertario.

 

Se desconocieron los republicanos del PRO, y ahora la “Pato” Bullrich, ministra de seguridad nacional, rompe lanza con el “Gato” Macri, y dice que LLA ya se fagocitó o comió a esa agrupación política bajo la consigna “viva la libertad carajo”.

 

Eso a nivel nacional, pero ... ¿por casa cómo andamos?

 

Los que dieron sus votos en el congreso para aprobar la Lay Base y su componente fiscal, en nombre del gobernador Gustavo “Me da hasta ahicito” Sáenz, son los defraudaron a los trabajadores y pueblo de Salta, al dar las famosas herramientas legales con su voto para aprobar las leyes y los super poderes delegados a Milei.

 

Y ahora la interna, dentro del poder local, la quiere tener (con la anuencia de Milei) Juan Carlos Romero (JUCARO), que quiere seguir con la banca de senador nacional.  Y si a “Me da hasta ahicito” Sáenz, tuvo la idea de proponer él un cambio de nombre en las elecciones del 2025, para renovar la banca de senador, hay movimientos políticos y logístico que se va en contrario ya que el JUCARO, ya tiene padrino (El LEÓN MILEI) que quiere que él siga siendo su alfil en la cámara Alta. Sáenz se entregó de pies y manos, y va a tener como recompensa seguir mascando chicle mientras sigue cosechando algunas obritas que es mucho menos de lo que había acordado hace un mes con Guillermo Francos.

 

Hay algunos signos que van marcando esta situación de fuera de juego para el 2025.

 

Veremos qué pasa en estos días, cuando el JUCARO, realice su movida, y GUTAVO haga la suya.