La política no es un pasatiempo,  es un  compromiso honesto, al servicio de la construcción de un futuro mejor para TODOS.

 

Esta profunda reflexión, de Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, no lleva a pensar que la mayoría de nuestra dirigencia (Política, Gremial, Social, Religiosa, Empresarial, etc.) debería comenzar a tomar muy en cuenta antes de comenzar a transitar por un cargo (rentado o no) que piense que el mismo no es para servirse del cargo para fines personales sino al contrario, es para servir con honestidad y transparencia por el bien común de sus representados.

 

Los docentes salteños, dieron muestra de saber aplicar los remedios estatutarios y corrieron y sancionaron a través de una Asamblea y destituyeron a la entonces secretaria general de la ADP, Patricia “Engañaras” como lo decíamos hace mucho en esta misma columna de Oreja Parada.

 

Lo que las instituciones gremiales, como la ADP, sancionaron a quienes obraron contrariamente al sentido común y las leyes, casi inmediatamente, la justicia se tomó su tiempo. Pero llegó. Más vale tarde que nunca. Aunque no siempre es bueno eso del tiempo, donde los transgresores viven su fiesta