A full los rumores en radio pasillo.

Conocida la fecha de las elecciones legislativas de mayo en la provincia, poco a poco van apareciendo los posibles candidatos a ocupar algunas de las bancas legislativas, tanto provinciales como municipales.

 

Si bien algunos son muy audaces, y ya salieron a dar su cara, en algunos barrios, pero casi en silencio (quizás por temor o vergüenza), a dar tímidamente, sus primeros pasos para la conquista del voto para concejal (recordemos que en esta se renueva el 50% de las bancas que, en el caso de Capital serían 10 (o serían 10 y 1/2?).

 

Sin embargo, hasta ahora, como era de esperar en esta era de las redes sociales, hay algunos candidatos que ya están lanzando su candidatura con su mejor imagen con muchas fotos shop, con una sonrisa ODOL, y con un mensaje que ni ellos mismo los entiende. Pero no importa, lo que vale es estar presente, y evaluar, en este mes de febrero, si mide o no.

 

Y hablando de mediciones, tanto el gobierno provincial como municipales, están largando unos globos de ensayos para ver si vale la pena apostar a la candidatura de algún funcionario.

 

Así hacen correr rumores que tal ministro, o secretario es el mejor candidato para estas próximas elecciones de mayo. Pero hasta el más audaz o caradura, le está teniendo miedo a la franca exposición antes los vecinos o votantes, porque parece no tenerla a todas consigo a la hora de mostrar su gestión.

 

Es que, por un lado, muchos de los pichones de diputados o concejales que no dicen con claridad que quieren serlo, se encuentran con que la vara con que la gente mide, a todos los que quieran serlo, es muy alta.  Tanto el gobernador, “Me da hasta ahicito”  Sáenz, como el intendente, “Pantera Rosa” Durand, están teniendo un alto porcentaje de adhesión de la gente, no así la gestión de gobierno que la gente no la está viendo bien.

 

De ahí que algunos nombres que salieron a la luz, como candidatos, si son funcionarios, ya están sufriendo el escarnio de la gente.

 

Por eso que, ni el oficialismo como la “oposición” están “amasando” la tortilla, con mucha más paciencia, porque el horno está para bollos.

 

Vamos a ver si en estos próximos días, algún valiente se anima cortejar a los votantes. Si son los de siempre, va a estar muy difícil para ellos.   Y los dos grandes electores, prefieren a los amigos ya conocidos que, a nuevos, que sean a sus medidas.

 

Lo malo que parece ser que todo va ser más de los mismo. Si otro escenario, no sabemos que actores, pero sí mismo público. “Agáchate que llegan los indios”