El juego de la invisibilidad... o de los imbéciles

Ya entramos en la recta final para alcanzar la meta de las elecciones nacionales, primero en las Pasos, en Agosto, y luego las Generales en Octubre.

 

Como nunca antes, hemos vivido tanta incertidumbre y desmanejos de la información,  de los propios candidatos.

 

Primero la “CRIS” sacudió el tablero político, al anunciar, tras el pre acuerdo con el PJ y algunos otros partidos, la fórmula que competirá en las Paso por la presidencia de la Nación. Alberto Fernández fue propuesto como candidato a Presidente en la fórmula por la misma “CRIS” como vicepresidente.

 

Nadie podía creer semejante jugada política, sobre todo viniendo de la misma ex presidenta “CRIS”.

 

Pero  esto duró apenas un suspiro, dentro del juego de la política, ya que a partir de esa jugada, que sorprendió a propios y extraños, se comenzó a tejer otra historia en el armado de la telaraña electoral, con el coqueteo de Massa con el Alberto; y de Pi-Cheto con Mauricio “Milonguita”  Macri, para romper de una el frente Alternativa Federal, donde nuestro pollo local, JUANMA, se iba a quedar al final tan solo como gallo en el gallinero sin gallina a quien pisar.

 

Pi-cheto se encargó de darle el certificado de defunción a ese Frente Alternativo, al terminar de definir la operación que habían pergeñado, hace ya tiempo atrás con Frigerio y aprobado por “Milonguita” Macri. Este, en un acto de total desprecio por los Radichetas que les dieron el soporte político mayoritario en las urnas en el 2015,  le ofreció a Miguel “Ángel Negro” Pi-Cheto, ser su compañero de fórmula para las elecciones próximas buscando su reelección.

 

Este anuncio sorprendió aún más al tablero de ajedrez que se sigue tejiendo (no sé si es válido la expresión) entre los principales actores de la política nacional. Claro que, también hay que decir, en nada está participando, en su armado, el pueblo a quien estos politiqueros deben ir a convencer de que los  voten.

 

Pero los que quedaron de cama, a pesar de que no lo quieran reconocer, son los Radichetas que esperaban, una vez más, un gesto de reconocimiento por parte de “Milonguita” Macri, premiándolos, al menos, que un correligionario fuera parte de la fórmula que competirá en las elecciones próximas.

 

Como dice el dicho “nadie sabe para quién trabaja”... y ahora “Milonguita” tuvo que devolver el favor a Pi-Cheto, que trabajó y trabajó para romper Alternativa Federal, dejándolo solo a JUANMA y sin chance de reflotar la Alternativa a los dos frentes de la llamada Grieta, ya que Massa ya cerró con Alberto Fernández.

 

Y algunos están pensando que Pi-Cheto es un traidor y taimado, y todo lo que va vuelve. No vaya a ser que también a “Milonguita” le devuelva el golpe de Judas.

 

Pero a todo esto, ni lerdo ni perezoso, LAVAGNA y JUANMA, acordaron la fórmula que competirá por la presidencia de la Nación donde JUANMA  será el vice presidente del binomio por el Frente  CONSENSO FEDERAL 2030, donde cuenta con el apoyo de importantes sectores del gremialismo y de partidos como el socialista, los rengados del radicalismo y muchos otros partidos que se sumaran a esta nueva propuesta electoral, con miras a conquistar la Casa Rosada en Octubre.

 

Mucho enredos, poca claridad tanto el armado de los Frentes como de los candidatos.

Faltan unos días para la presentación de candidatos en las listas por los cargos legislativos. Y aquí en la provincia hay algunas certezas, pero en general hay mucha roska y poca luz que alumbre el panorama electoral nacional desde Salta.

 

Que las demandas de nuestro pueblo se visibilice ante tanta imbecilidad de quienes solo quieren llegar al poder para olvidarse de sus compromisos con el bienestar de nuestro pueblo.