Las cartas están echadas...y ahora a enamorar al soberano
Momentos trascendentes se están viviendo en nuestro país...los ciudadanos estamos a las puertas de decidir, con nuestro voto qué modelo de país queremos; para nosotros y nuestros hijos.
Hasta la semana pasada, todo era especulación y operetas de prensa y muchas “roskas”, de partes de “los candidatos”, ya sea para Presidente, Vice, senadores o diputados nacionales.
En todos los medios nacionales y locales, no se hablaba de otra cosa, lanzando nombres cual hojas secas, como los grandes salvadores de la patria... o los iluminados de la política.
Se cerraron las listas de candidatos y no hubo grandes sorpresas; aunque sí movimientos de “una cama a otra” buscando el amor que no se le daba en la otra.
Muchos viejos votantes, conocedores de los avatares de la política argentina, ven con desdén y hasta con desprecio, de cómo se juega a la politiquería, con una total liviandad, por parte de algunos políticos, a los cuales no se les cae ni una idea o un proyecto viable para sacar el país adelante.
Muchos slogans de campaña, muchos fotoshop; muchas promesas pero de proyectos reales para ejecutar poco o nada.
Y la gente debe elegir entre lo que hay: buenos o malos. Como se dice vulgarmente, ES LO QUE HAY. Son los que hoy están en la vidriera, haciendo lo imposible para enamorar al SOBERANO y los voten para llegar, ya sea a la CASA ROSADA, ya sea al CONGRESO.
Pero ni siquiera piensan y se ponen en la piel del ciudadano de a pie, que está sufriendo el día a día, con su angustia de perder su trabajo, si es que lo tiene...o sufrir el peso del hambre que ya se ha vuelto una marca registrada de estos últimos años. Vergüenza nacional en un país tan rico, y donde sus riquezas están acumuladas en pocas manos... y al servicio de los intereses que nada tienen que ver con los intereses del país y su gente.
Hace ya tiempo que la política argentina es nada más que un simulacro de saqueos de unos pocos, en desmedro de los muchos.
Pero ver cómo, sin ponerse colorados, algunos candidatos se alían con aquellos a quienes ayer repudiaban, por sus políticas de concentración y abuso del poder, tan solo para alcanzar su objetivo del poder por el poder mismo, y en su beneficio, da mucha bronca. Da bronca y un mayor desencanto hacia la política por parte de los ciudadanos comunes.
¿Qué promesa de honestidad pueden vender, los que no pueden demostrar su honestidad intelectual ni moral? Eso de TODO VALE en POLÍTICA, ya se hizo carne en los que hoy hablan de ética y moral en la política.
Esto se ha convertido en un torneo de TODOS CONTRA TODOS... ¿Y cuándo será el momento de TODOS JUNTOS POR EL PAÍS?
Los ciudadanos estamos obligados, por nosotros y por nuestros hijos, a elegir el mejor modelo de país que queremos desde diciembre en adelante.
Por un lado tenemos modelo, como el de “MILONGUITA” MACRI, que baila al ritmo del FMI, para hipotecar la riqueza del país, y concentrarla en unos pocos como modelo autocrático de la vieja oligarquía agro ganadera y no en un país industrializado. Un modelo dependiente de la industria extranjera, especulación financiera, y explotación laboral y el crecimiento de la marginalidad y el hambre de los que menos tienen.
Por el otro lado tenemos un modelo diametralmente opuesto, con una oposición encabezada por ALBERTO FERNANDEZ y la “CRIS”, que quiere volver a instaurar un sistema de una mayor distribución de la riqueza nacional, con apoyo a las Pymes, a la industria nacional, y subsidiar la demanda de los ciudadanos más que la oferta de las grandes empresas, como pasa ahora con el gobierno de CAMBIEMOS.
Estos dos FRENTES, se empeñan en mostrar que son las únicas dos alternativas que tienen los argentinos para salir del estado de miseria y desesperanza en que se encuentran la gran mayoría de los argentinos.
Y durante estos últimos cuatro años “Milonguita” Macri fue alimentado esa famosa “GRIETA” que tanto mal le sigue haciendo el país. Pero con el agravante que el país se convirtió, con su política, en el paraíso fiscal de la especulación y corrupción financiera, condenando a la industria nacional a cerrar sus puertas y dejar un tendal de desocupados; el índice más alto de los últimos años, con un salario despreciado por la alta inflación que lo va licuando mes a mes.
El actual gobierno tiene como eje de su gestión destapar el grado de corrupción del anterior gobierno; que la justicia aún lo debe determina, en veracidad y magnitud dichas acusaciones. Pero el país está más endeudado que nunca. Cosa que no sucedía con el gobierno anterior de la “CRIS” que ahora quiere volver.
Y por último, aparece, en el horizonte una nueva propuesta, una Alternativa a esos dos Frentes, que es el del Consenso Federal de Alberto Lavagna, como presidente y Juan Manuel Urtubey (Juanma), que propone sacar al país, de la crisis en que se encuentra, con un proyecto de gobierno diferente, con políticas de una mayor producción y fuerte impacto a favor de las economías regionales, dándole mayor valor agregado a las producciones del interior del país. Apostar a esto más que al FMI.
Cambiar el actual sistema de gobierno, es uno de los ejes fundamentales de esta alternativa de país; más federal y con una fuerte participación del Parlamento, en las decisiones fundamentales en las políticas, tanto en lo exterior como en la interna.
Es algo nuevo. Al menos en sus propuestas pretende superar las dos alternativas anteriores.
Pero depende de cada uno de las fórmulas llegar con más claridad y enamorar a los ciudadanos. Los que no quieren el presente, ni tampoco quieren volver al pasado...es otra Alternativa.
El SOBERANO decide que es lo que quiere para el futuro del país. Qué país vamos a dejarles a nuestros hijos...
Gobernantes con coraje y honestos necesitamos los argentinos