¿Qué habrá al final del túnel?

Estamos asistiendo, a un trascendental e histórico momento de la Argentina donde vamos a elegir cuál es el país que queremos.

 

Estas elecciones son como una bisagra de una puerta que se abre hacia un futuro de mayor desarrollo del país y un mundo de oportunidades para la inclusión y contención de todos los argentinos en forma equitativa o seguimos en la senda especulativa financiera agro exportador sin valor agregado.

 

El 11 de Agosto, en las PASOS, los ciudadanos de todo el país van a marcar la cancha para que en octubre, en las generales,  cada uno de los candidatos a presidente, diputados o senadores nacionales, tengan la chance de poder representar los intereses de los argentinos.

 

Hasta ahora solo hemos escuchado agravios, insultos que no hacen otra cosas que confundir a algunos o llenar de odios y fastidios a la mayoría de los argentinos que no escuchan, de esos candidatos, cómo salir del estado de indefensión en que se encuentran por la falta de trabajo, de sueldos magros, de vivir con la angustia de no poder pagar los servicios como luz, agua, transporte, gas, etc. 

 

Todo es la misma letanía de promesas que luego no se cumplen. El actual gobierno de “Milonguita” Macri, promete más de lo mismo, seguir en el camino del sacrificio para los muchos (especialmente de los más pobres) en beneficio de unos pocos que quieren seguir haciéndose “La América” saqueando el país. Vamos por el buen camino nos dice “Milonguita”, y no vemos ni siquiera la luz al final del túnel que pregonaba la “Correcamino“ Michetti.

 

No sé cuánto más podemos seguir esperando para verla (a la luz digo) si hasta la esperanza se ha borrado y la luz al final del túnel  se ha apagado porque no podemos seguir pagando las altas tarifas eléctricas.

 

Pero sí son buenos para seguir alimentando una grieta que pretende dividir a los argentinos entre buenos y malos; entre el pasado y el presente; entre la corrupción y la honestidad. Esto último como si fueran un ejemplo con el saqueo descomunal que están haciendo del país con la política especulativa donde solo ganan los buitres (de adentro y de afuera).

 

Apuntan a que el gobierno anterior fue corrupto, pero al pueblo le interesa más como llenar su panza, sobre todos de sus hijos. No hablemos de vivir mejor, hablemos simplemente de sobrevivir con trabajo y dignidad. El anterior gobierno supo  dar lugar al crecimiento, al desarrollo y a la dignidad del trabajo y la cultura, apoyando y fomentando la industria nacional, la ciencia y la tecnología como factor de crecimiento y desarrollo. Aun así, mucha gente, que se beneficiaron con esa política de inclusión e igualdad, demostraron, votando a Macri, que querían algo nuevo. Y se dejó embaucar con las promesas de campaña que hasta ahora nunca cumplió.

 

Los poderosos se esfuerzan, por estos días, en mostrar que solo existen dos alternativas para sacar al país adelante. Y las encuestas son las vedet de este operativo fabuloso de propaganda para seguir alimentando una grieta que no les sirve más que a un sólo sector: el del gobierno actual que encabeza “Milonguita” Macri... al ritmo por supuesto del FMI.

 

Por ahora, la gente va  mostrando, algunos abiertamente y otros disimuladamente, que el Frente de Todos, Con FERNÁNDEZ Y CRISTINA, está más cerca de la gente que el otro. Y sigue creciendo a medidas que se acerca la fecha del 11 de agosto cuando se realicen el primer test electoral con las PASOS.

 

Sin embargo, hay muchos otros que buscan superar los efectos negativos de la “grieta”, y proponen un CONSENSO FEDERAL, con una propuesta de crecimiento y desarrollo, antes que una política de especulación financiera.

 

Y es en este  espacio nuevo, que quiere superar el presente y el pasado para encarar con propuestas de trabajo y producción, está nuestro gobernador, JUANMA, que  acompañando a Roberto Lavagna como su  Vice, ofrece asentar las bases del despegue de la Argentina, hoy devastada por la especulación y la falta de producción, en la cultura del trabajo. Hace hincapié en la propuesta de un país más federal, con una mirada integral desde el interior del país.

 

Y en esta contienda electoral nacional, sin dudas que el ámbito político local tiene sus bemoles de idas y vueltas.

 

Este fin de semana, hubo un revuelo importante en el micro clima político salteño, toda vez que el mismo JUANMA, estuvo en una reunión de la que participaron intendentes, legisladores, sindicalistas y algunos dirigentes políticos y sociales, para analizar el futuro de la provincia, siempre en el marco de las elecciones nacionales.

 

Y en ello hubo un mayoritario consenso para conformar un GRAN FRENTE PROVINCIAL,  con vista a las elecciones locales para gobernador, intendentes y legisladores provinciales y municipales. Si se quiere, pretendiendo romper la inercia de la partidocracia devaluada de Salta.

 

Y lo curioso que ahora es el PJ el que quiere abrir sus puertas, nuevamente, a la dirigencia como Gustavo “Rubertiño” Sáenz, y otros de otras agrupaciones y partidos.

Y no se descarta seguir conversando con el sector del “Oso” Leavy, e invitarlo a dar un ejemplo para el país de disputar, dentro de ese GRAN FRENTE PROVINCIAL para el desarrollo integral de la provincia.

 

¿Ustedes se pueden imaginar una interna o PASOS, donde compitan candidatos como “Rubertiño” Sáenz, Miguel “Turco duro de roer” Isa, el “Oso “Leavy, y alguno que responda  directamente al JUCARO?

 

En principio estaba invitado, a competir en ese espacio, el mismo “SOJODA” Olmedo, pero parece que él mismo decidió ir por camino separado, dejando de lado su manifiesta intención de competir en una interna con “Rubertiño” por la gobernación.

 

No parece sencillo que cuaje esa idea... pero como se dice, en política nada es imposible. El tema es saber hasta qué grado cada dirigente de cada espacio está dispuesto ceder de su  parte para enriquecer y fortalecer el TODO.

 

Como diría un amigo. “QUE PARTE DEL TODO NO ENTENDISTE”.

 

Y según como sean los resultados de las nacionales, es que vamos a ver cómo es posible armar, algo más que un rejuntado.