Un poco de fe y reflexión no nos viene mal.
Estamos en tiempo del MILAGRO, y miles de peregrinos, desafiando el frío, la llovizna y los escollos que transitan los peregrinos de los parajes más alejados de nuestra provincia para llegar a la Catedral Basílica de Salta para honrar a los Santos Patronos de Salta, el SEÑOR y la VIRGEN del MILAGRO, es algo que nos debe conmover.
Los devotos salteños, junto a otros peregrinos del interior de la provincia, del país y hasta del mundo, dan muestra de la fortaleza que da la fe. Y año tras año, se incrementan los fieles que vienen a honrar a los Patronos de Salta y renovar su pacto de fidelidad a ellos.
Pero más allá de las imagines que podamos ver de los polvorientos caminos y sendas, de montañas y valles, en que bajan los devotos de los Patronos hay que rescatar el ejemplo de devoción y Fe que tienen esos peregrinos.
Y a pesar de sus necesidades, de sus penas vividas durante el año, esa Fe los mueve y la comparten solidariamente con todos sus compañeros del camino.
Y desde hace quince días que están peregrinando, algunos, ya sea caminando, o en bicicletas, a caballo, en motos, desde distintos lugares. Y en su caminar, van encontrando la mano solidaria que van acariciando esa Fe para contagiarse de fervor y amor por el otro.
Esa Fe... ese Amor y devoción exultante demostrada en tiempos de Milagro, es algo que conmueve a algunos y que causa respeto, al menos, en otros.
Por eso digo que un poco de Fe y de Reflexión no nos viene mal a ninguno.
Y debe servir de ejemplo para que muchos de nuestros políticos y dirigentes candidatos, encuentren el ejemplo a seguir.
Porque los primeros que deben practicar la solidaridad, para con sus ciudadanos, son los políticos y, ahora, candidatos.
Porque es hora de que nuestros representantes gobernantes, y los candidatos a hacerlo en estas elecciones, tanto nacionales como provinciales demuestren que la fe de ellos es sincera y no impostada.
Todos querrán mostrase para la foto más que para honrar a los Patronos. Cuando deberían ocupar el último lugar de la procesión y de ser posible de rodillas. Pero sería mucho MILAGRO POR AHORA
No vaya ser que se enojen en serio el Señor y la Virgen.