Se vienen nuevos aires y nuevas ideas en la política salteña

Mientras está en marcha el proceso de transición para la ordenada asunción del electo gobernador de Salta, Gustavo “Rubertiño” Sáenz; y el actual JUANMA, quiere dejar su impronta hasta el último día de su gestión, hay algunos partidos que se están jugando en otro ámbito que no es el ejecutivo.

 

En lo legislativo, comenzó un proceso de renovación, no tanto ante la llegada de los nuevos legisladores, como por la nueva tónica que se le quiere dar a la Cámara.

 

Caía de maduro que con la nueva onda de “Rubertiño” gobernador,  muchos cambios se iban a dar. Recambio de hombres, de nuevos líderes municipales y legisladores  que vienen con “hambre” de cambiar muchas cosas de la anacrónica política salteña, de la mano de un nuevo conductor político en la provincia que, a no negarlo, ya está demostrando que viene por todo... y lo digo sin eufemismo alguno. Por lo que ha demostrado hasta ahora, y lo que lo conocen bien, dicen que se espera de él mucho más.

 

Y en esa misma sintonía, estamos observando que en la legislatura, apuntó sus  flechas para quedarse con el sillón que, durante tantos años, ocupó sin chistar el afamado Santiago “Indio” Godoy.

 

Es un “histórico”, dirían algunos, ya que estuvo siendo protagonista absoluto de los dos últimos gobiernos que tuvimos en Salta, de 24 años consecutivos, de la mano alternada de JUCARO, primero y JUANMA después.

 

Es bueno que siempre se vengan con nuevos aires de renovación en cada recambio legislativo, y creo que todos celebran que así sea y, hasta el mismo “Indio”, lo acepta allanándose a una renovación, al menos en lo formal, de la política salteña... ojalá que para bien y en beneficio de un proyecto de provincia que saque de la actual marginalidad en que se encuentra Salta, desde los inicios de nuestra vida como País.

 

Y es en la legislatura donde el pueblo mejor se expresa, semana a semana, a través de sus  representantes.  Es en el recinto, en la casa de resonancia de la política salteña, donde todos podrán hacer sentir su voz y sus demandas. Es ahí donde, a través del espacio denominado “MANIFESTACIONES”, que los legisladores expresan sus reclamos, o sus elogios... o traen al recinto temas que se ocultan tras una maraña de burocracias o de intereses que buscan tapar ciertas realidades.

 

Más allá que se entienda que los legisladores están para legislar y aprobar leyes; este espacio de las MANIFESTACIONES, fue uno de los puntos más altos y positivos que se dio en la legislatura. Aunque no estuviera contemplado en el reglamento.

 

Por eso nos sorprendió que uno de los allegados a “Rubertiño”, y candidato casi puesto a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, salga diciendo que MANIFESTACIONES no más.

 

Esa es una elegante forma de amordazar a la minoría legislativa. Es quitarle espacio de VOZ a todos  aquellos que buscan, en la legislatura, que se los escuche y se manifiesten buscando solución a sus problemas.

 

Bienvenidos los cambios, pero las MANIFESTACIONES por qué sacarlas?

 

En la legislatura se hace POLÍTICA...El Reglamento es lo formal que si se respeta.