Porque no engraso los ejes... me llaman...
Estamos viviendo tiempos difíciles...y eso no hace falta que se los recuerde. Pero parece que no todos lo están entendiendo, porque para ellos todo sigue como si nada sucediera en nuestro país y en nuestra provincia.
En el país estamos hablando de la GRAN EMERGENCIA SOCIAL Y ECONOMICA, algo que hace rato que la estamos padeciendo, de una u otra forma; unos más otros menos, pero la mayoría de los argentinos la sufrió; y mucho más los sectores más vulnerables de nuestra sociedad
Dijimos que para sacarlo al país adelante, necesitamos el aporte solidario y responsable de todos. Sin embargo parece que, algunos dirigentes siguen apostando a la mezquindad de “TOMA 3 Y REPARTI 1".
En nuestra provincia, parece que no se dieron por enterado de que “Alberto” decretó la emergencia laboral por 180 días...Sectores empresariales, la critican porque dicen que sería la muerte de las Pymes, si tienen que pagar la doble indemnización por despidos sin causa...Pero nada dicen de las multinacionales, como la tabacalera Alliance ON, que despide a 248 trabajadores, solo por reordenar sus finanzas y acumular mayores ganancias.
Y esto, el estado aún no actuó urgentemente para buscar una solución a este grave problema social en una localidad como el Carril.
Antes, muchas veces sin que lo pidan las partes, se decretaba el llamado a conciliación, atento a la necesidad de escuchar las partes y encontrar, dentro de lo posible, una solución y resolver el conflicto. Qué pasa ahora no sabemos.
Sí sabemos que para la tabacalera, significaría que debe dar marcha atrás en su decisión de despedir 248 trabajadores, algo que no está dispuesto a hacer.
No sabemos cuáles son los motivos de la Secretaría de Trabajo de la provincia para no actuar urgentemente en el caso. Siendo que la Cámara de Diputados tomó cartas en el asunto.
Creo que la mesa de concertación tripartita, que hablamos en la anterior edición, debería conformarse urgentemente, para que haya un ámbito institucional donde discutir y resolver muchos problemas.
Si queremos que la carreta ande, hay que engrasar los ejes.