La Doctora no tiene quien le escriba!!!

Ya vamos para los tres meses, y el gobierno municipal todavía no da pie con bola. En su primer mensaje que diera la Doctorcita Bettinita, como intendenta de la ciudad, en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante capitalino, mostró un buen manejo de la dialéctica política de presupuestos de buenos deseos pero, valga la redundancia, carente de contenido político para  plasmar las ideas que dice querer llevar adelante en cuanto a modernizar,  eficientizar y poner en valor la  ciudad de Salta.

 

Todo es muy lindo…al menos en lo discursivo parece que vamos camino a ser una ciudad pujante, con desarrollo y crecimiento. Sin embargo, al menos en estos casi tres meses de gestión, no pudo mostrar, a la gran mayoría que la votaron, como va a poder llevar adelante ese proyecto de nueva ciudad, si de entrada no cuenta con un equipo sólido que la acompañe en su gestión…

 

Sin embargo se escuchan los reclamos de gente de los barrios marginales de nuestra capital, porque no son oídos ante la falta de servicios, en algunos casos, o la falta de trabajo;  o sufrir el fantasma de la desnutrición severa.

 

Es que a escasas 10 cuadras del centro de la ciudad, hay niños desnutridos y familias errantes de un territorio que se lo ve iluminado y con aparente derroche de abundancia, cuando en verdad, solo esconde la gran miseria que nos debe doler tanto como nos duele el estado  de desnutrición y muertes de nuestros hermanos wichi.

 

Muy  lindo el mensaje Doctorcita Bettinita; pero para gobernar esta ciudad hace falta mucho más que meras palabras. Se necesita políticas de inversión y crecimiento con inclusión.

 

La impronta empresarial que quiere darle a la municipalidad, buscando solo la eficiencia de los recursos pero, como siempre, en manos de unos pocos…en beneficios de unos pocos…amigos del poder y reclamando dividendos a costa del sacrificios de los muchos; no es para la que fue electa por los ciudadanos capitalinos.

 

Es cierto que se ha dado alto voltaje de chimentos de la famosa grieta entre el gobierno municipal y el provincial. Y por más que lo nieguen, existe y sería bueno que los operadores de esa situación de beligerancia postural o de acción, se den cuenta que la gente ya no quiere más desencuentros entre políticos…la gente quiere políticas y acciones compartidas entre todos los gobiernos, nacional, provincial y municipal. Porque la situación social y económica grave que vivimos, así lo amerita.

 

 A casi tres meses de asunción, la Muni está parada. Se paga a la Agrotécnica Fueguina pero no hay plata para poner en funcionamiento la planta hormigonera…o los camiones parados por falta de parches en las cubiertas; aunque si  las parcharan de nada sirve por cuanto no hay áridos ni cemento.

 

Además nos preguntamos, realmente existe aún gabinete municipal?. Si sabemos que hay coordinadores, pero uno se fue un mes de vacaciones y otro es como un asesor externo, sin nombramiento, pero si coordina las relaciones con los gremios.

 

Pregunto, ¿la intendenta no tiene quien le escriba o diga de estas cosas?.