El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) pautó con los empresarios del rubro suspensiones temporales con pago parcial de los salarios en medio de la crisis generada por el coronavirus, que contempla el pago de un porcentaje en torno al 65 por ciento, para, por lo menos, sortear abril y mayo".
El líder de Smata, Ricardo Pignanelli, confirmó el acuerdo que adelantó en exclusiva InfoGremiales y por el cual los empleados del sector cobrarán el 65% del salario. "Peleamos licenciamientos para que la gente siga teniendo un mango", sostuvo.
"En vez de pelear trabajo, peleamos licenciamientos para que la gente siga teniendo un mango, para mantener la luz prendida de la empresa y podamos tener futuro", indicó el titular del gremio, Ricardo Pignanelli.
En ese sentido, señaló que el sindicato está "tratando de hacerle entender a todas las cámaras" esa cuestión "para, por lo menos, sortear abril y mayo".
En diálogo con Radio Rebelde, el referente gremial aclaró que la compleja situación se da en un contexto en el que todavía el país "no llegó al pico" de la pandemia.
Si bien evaluó que los Gobiernos "se miden al final de los mandatos", destacó que el coronavirus "está muy bien manejado" por el presidente Alberto Ferández.
Por último, Pignanelli también rechazó la discusión entre priorizar la salud o la economía.
Fuente: www.infogremiales.com.ar