El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Salta, siempre está en el acompañamiento permanente de sus afiliados. Y en esta oportunidad, en el marco de la cuarentena por pandemia del coronavirus, lanza una propuesta que permita visibilizar  y compartir, con otros  docentes y la comunidad toda, el trabajo y el esfuerzo que hacen los docentes, en esta nueva modalidad de educación no presencial, y desde la casa a través de plataformas digitales

Según el comunicado emitido por le entidad gremial SADOP-Salta, la propuesta es visibilizar el trabajo incansable de todas y todos los docentes de nuestra provincia, en esta situación de emergencia.

 

 

Y como se puede lograr este objetivo planteado por el gremio:

  • Mandar fotos y/o videos que reflejen su accionar como educadores frente a este distanciamiento social, que obliga a la utilización de distintas herramientas y estrategias para llevar adelante la tarea pedagógica.
  • Para ello, es que se busca obtener una mejor calidad en la recopilación del material, y compartir solidariamente con otros docentes. Para lo que se deben mandar toda la producción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sin duda que esto es una nueva experiencia que hace al desafío que los docentes deben encarar ante las circunstancias especiales que estamos viviendo por imperio del aislamiento social preventivo y obligatorio, por el COVID-19, donde sistema educativo está dando respuestas acorde a esta nueva realidad social.

 

Se espera que este llamado, por parte de SADOP Salta, tenga la respuesta solicitada. Y de esa manera también poder acompañar el esfuerzo incansable que hacen los docentes hacia sus alumnos.