En una encuesta nacional realizada por SADOP, a través del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) , a más de ocho mil docentes privados de todo el país, el 63 por ciento de los docentes privados  con cuentan con una PC propia, además de manifestar tener, por la enseñanza con enseñanza virtual, una sobrecarga horaria  muy importante

En una encuesta nacional realizada por SADOP, a través del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) , a más de ocho mil docentes privados de todo el país, se pudo determinar que el 63 por ciento de los docentes privados  con cuentan con una PC propia.

 

El dato surge de la encuesta nacional realizada entre el 2 y 12 de abril por el Sindicato Argentino de  Docentes Particulares (SADOp) a más  de ocho mil docentes privados afiliadas/os de todo el país de manera on line y anónima.


Entre sus primeros resultados, después de un produndo análisis, se observa que las/os docentes privados no cuentan con la principal herramienta laboral en medio de la pandemia del COVID-19. De esta manera, deben usar la computadora familiar y repatir su uso diario.


Dentro de los primeros datos analizados también surge que el 51% de las y los docentes privados tienen más de tres cursos a cargo. Asimismo, el 47 por ciento trabaja más horas de las habituales durante la actual pandemia producto de responder las demandas de cada alumno y padre en cualquier horario.


La situación descripta genera que el 44 por ciento de las y los maestros no logren desconectarse del trabajo en su casa.

 

Fuente: SADOP