El lunes pasado se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades de UPSRA, en todo el país. Del resultado de la misma Julio Gutiérrez se constituye como el nuevo Secretario General, a nivel nacional, del gremio de los trabajadores de seguridad privada.
Miles de afiliados de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) eligieron este lunes al dirigente santacruceño Julio Gutiérrez como nuevo secretario general del Sindicato, luego de más de tres décadas sin elecciones en dicha organización y de estar últimamente intervenido por parte del gobierno de Macri.
Los comicios se realizaron en cumplimiento de lo establecido por la Junta Electoral de UPSRA, quien dispuso ocho centros de votación ubicados en distintos puntos del país, Moreno, Quilmes, Tigre, CABA, Mendoza, Jujuy, Neuquén y Santa Fe. Y más de 2.000 afiliados dieron el respaldo a la Lista Verde 1 “Renovación Nacional” que encabezó Gutiérrez, la única habilitada para participar del acto electoral.
En forma eufórica, luego de conocerse los resultados de las elecciones, y corroborados por la Junta electoral, El secretario general electo calificó la jornada como “un día de fiesta… porque después de tanto tiempo de intervenido, hemos recuperado el sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores de la seguridad privada de todo el país. ”.
“Vamos a trabajar para federalizar nuestro sindicato, y vamos a llegar con nuestra presencia y acción en cada rincón del país”. Resaltó
Y agregó: “Fue una elección transparente, en paz y con mucha alegría, a la que se invitó a todos los compañeros de la seguridad privada, que asistieron a votar de manera democrática a pesar de las dificultades que tiene la actividad; y de las mismas inclemencias del tiempo los compañeros fueron a dar su voto para democratizar definitivamente nuestro gremio.”.
Las elecciones se desarrollaron por decisión de la Junta Electoral -elegida en asamblea extraordinaria con participación de 700 afiliados- más allá del pronunciamiento sin autoridad en la materia que tuvo la nueva intervención del gremio, comandada por Roberto Alonso, para suspender los comicios.
La jornada contó con la presencia de escribanos en la apertura de todas las mesas, ubicadas en Moreno, Quilmes, Tigre, CABA, Mendoza, Jujuy, Neuquén y Santa Fe.