Luego de gestiones realizados por el titular de SADOP, Víctor Gómez, ante los  ministerios de economía y educación de la provincia, mañana serán depositados los fondos en las cuentas de las instituciones educativas de gestión privada para el pago de los sueldos de los docentes. De esta manera se está achicando la brecha en el pago de los haberes entre el sector público y el privado, pudiendo los docentes cobrar sus haberes del mes de mayo en los próximos días.

Recordemos que en gestiones realizadas por el secretario general de SADOP Salta, Víctor Gómez, ante los ministerios de finanzas y educación, solicitando “la modificación del cronograma de pagos”, se logró achicar el cronograma del cobro de los haberes  con respecto  al sector público.

 

Luego de ello, desde el gobierno confirmaron al gremio, que mañana 5 de junio, ya estarán disponibles los fondos en las cuentas de los Colegios Privados Subvencionados.

 

De esta manera, y ante el pedido realizado por SADOP SALTA, de acuerdo al clearing bancario y a la administración de cada colegio, el cobro de los haberes correspondientes al mes de mayo, estará a disposición de los docentes en los próximos días.