En la tarde de este jueves 14 de febrero, se inauguró la nueva sede central en Salta de OSPE (Obra Social de los Petroleros), en calle 20 de Febrero 635. La inauguración contó con la presencia del gobernador, Juan Manuel Urtubey, acompañando al gerente general de la obra social, Alejandro Casuscelli, junto al titular del gremio, a nivel local, Jorge Sares, afiliados, prestadores y otros dirigentes gremiales.

 A partir de ahora, los más de 26 mil afiliados a OSPE, de la provincia, cuentan con esta nueva sede, que va a concentrar todos los trámites de las otras filiales que tenía la obra social, una en calle Santiago del Estero y la otra Pueyrredón.

En esta nueva sede, con modernas y cómodas instalaciones, los afiliados  pueden realizar todos los trámites inherentes a los servicios de salud de la obra social.

 

Al momento de hacer uso de la palabra, el Gobernador destacó la iniciativa de la obra social de los petroleros, que tiene una nómina de 390 mil afiliados en todo el país y de los cuales un poco menos del 10% son de Salta y de la región NOA.

 

En estos tiempos en los que es difícil dar buenas noticias, es una alegría compartir la inauguración de este nuevo espacio que garantiza una mejor atención”, subrayó Urtubey. Y agregó que este gran emprendimiento “apuesta a nuestra gente y especialmente a darle sustentabilidad a aquello que no sólo hay que declamar, sino que hacer que realizar hechos como el que hoy vemos, de  organizaciones que respaldan a los trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

El gerente general de OSPe agradeció el apoyo del gremio de los petroleros “que nos dejó trabajar a los técnicos” para hacer realidad la obra social que posee afiliados desde Ushuaia a La Quiaca.

 

La Nueva Sede

En los cuatro niveles del nuevo edificio, los afiliados encontrarán todos los servicios de la obra social y podrán realizar los trámites relacionados con las prestaciones brindadas.

 

El edificio inaugurado, ubicado en calle 20 de Febrero  635, es la casa matriz en Salta y también sede coordinadora del NOA.

 

Además de la nueva sede, OSPe cuenta con tres delegaciones: capital, Tartagal y Orán.

 

OSPE tiene 26.000 afiliados en la provincia y más de 30 mil en el NOA y más de 300 mil en el país.

 

La Obra Social de Petroleros nació en 1996 con el objetivo de brindar servicios de salud y protección social a los empleados de la empresa YPF y sus emprendimientos vinculados. Actualmente hay en Argentina 43 delegaciones.

 

Asistieron a la inauguración el diputado nacional Pablo Kosiner, médicos prestadores, representantes de clínicas, colegios de Médicos de Salta, Jujuy, Tucumán, Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros. Representantes gremiales de Farmacias, José López, Silbido Martínez de SUETRA y Gustavo Soto, titular de UPCN y de las 62 organizaciones de Salta.