Mañana, 24 de febrero, los Trabajadores del Automotor están conmemorando su DÍA, siendo No Laborable y pago. Y además, para Salta tiene una especial significación,  ya que se inaugurará el Campo Recreativo “Pedro Coronel”, ubicado sobre ruta 68, en Cerrillos, sobre la recta de Cánepa.

El  24 de febrero, se  conmemora el Día del Trabajador del Automotor, fecha que fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García, secundado por todo el consejo directivo del gremio.

 

Este DÍA tiene, desde entonces, el carácter de NO LABORABLE y PAGO por la celebración del Día del Trabajador Mecánico del transporte automotor.

 

En Salta, esta fecha tiene una doble significación, por un lado conmemoración del Día; y por el otro, se inaugurara, el CAMPO DE RECREACION “PEDRO CORONEL, en la localidad de Cerrillos sobre la ruta nacional 68, sobre la recta de Cánepa.

 

El acto inaugural está programado para las 12 horas.

 

El campo recreativo, está construido sobre un predio de 5.037 mts 2, destinado para  la gran familia de SMATA, con piletas de natación, para grandes y chicos, juegos para los pequeños, un gran salón quincho con parrillas, canchas de voleibol, y  diversos asadores; baños,  duchas y vestuarios y una sala de enfermería.