Poco después de mediodía de hoy, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, la que como era de esperar y corresponde, la UTA acató dando un compás de espera en su medida de fuerza convocada para el lunes próximo. En razón de ello, el  lunes el servicio de transporte será normal; aunque no por ello van a renunciar a su lucha por un salario digno y la vacunación urgente contra el COVID 19.

En la tarde de hoy, la UTA comunicó que por acatar la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, suspendió el paro del transporte convocado para el lunes próximo, ante la falta de respuesta de la patronal en cuanto al aumento salarial, y de la inclusión de la vacunación a los trabajadores, por parte del Estado, contra el COVID 19.

 

En consecuencia, la UTA, seccional Salta  informo a la comunidad salteña que el lunes el servicio de transporte público de pasajeros, de SAETA y demás servicios del interior, será prestado con total normalidad.

 

Sin embargo, el gremio deja bien en claro, que si bien están obligados a acatar la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, esto “no significa bajar los brazos en su lucha por los salarios y la vacunación de todos los trabajadores del sector, por estar expuestos al COVID.

 

Y en el comunicado advierten que “ninguna acción del gobierno ni de los empresarios, os hará abandonar nuestros objetivos, los ingresos de nuestros trabajadores y su salud no son negociables, e iremos hasta las últimas consecuencias”