La medida dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor, para el interior del país, será por 48 horas, respondiendo a la falta de respuestas, por parte de las empresas, al pedido de un incremento salarial. En un comunicado de la entidad gremial, tras el acatamiento de la conciliación obligatoria que finalizo en el día de hoy y sin alcanzar acuerdo alguno, después de cuatro meses de negociaciones, en forma conjunta con las seccionales del interior del país se determinó ir a un parto total de actividades en el  servicio de transporte público de pasajeros de corta y media distancia, de a partir de jueves 27 de mayo a las 00 horas  hasta el 29.

Las negociaciones entre la UTA y las empresas de transporte, del interior del país, no han llegado a buen puerto, al mediodía de hoy, en la última reunión conciliatoria, dictada por el Ministerio de  Trabajo. Y a tenor que desde hace cuatro meses que se viene reuniendo; y al no obtener una oferta razonable, por parte de las empresas, al incremento salarial que fue requerido para quienes trabajan en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, el sindicato ha decidido convocar a un paro general de 48  horas, que entrará en vigencia desde esta medianoche y se extenderá hasta el 29 de mayo.

 

Jorge Kiener, Secretario del interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, anunciaba, en un comunicado, que  se había apostado, como siempre, al diálogo para llegar a un acuerdo con los empresarios para alcanzar un acuerdo salarial digno. “Pero sin olvidar el compromiso con la actividad del funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo hemos  sido ignorados”.  

 

“Pretendemos el mismo tratamiento que  se le ha dado al área metropolitana de Buenos Aires. Por ello exigiremos el mismo compromiso, por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país.” Agrego Kiener