Tras el paro llevado a cabo por las organizaciones gremiales docentes, la semana pasada, a partir de mañana continúan el paro. La ADP anunció un paro por 48 horas, para el lunes y el martes; mientras que SIPTESA y Docentes Unidos de Salta, convocó a un paro para toda esta semana que comienza mañana. El motivo de la convocatoria al paro coincide en el  rechazo al aumento salarial del 23% ya dado por el gobierno provincial, entre otros puntos

 La Comisión Directiva de la Asociación Docente Provincial anunció el viernes pasado la convocatoria a un paro de 48 horas para el 11 y 12 de marzo, en rechazo al incremento salarial del 23 por ciento que otorgó el Gobierno. Y a pesar de que la Ministra, Analía Berruezo, adelantó que en mayo próximo se reabrirían nuevamente las negociaciones en paritarias, la gremial docente endureció su postura y decretó este paro por 48 horas.

 

En tanto que en respectivas asambleas, tanto SIPTESA como los docentes autoconvocados (Docentes Unidos de Salta), decidieron extender las medidas de fuerza con paro por cinco días, desde el 11 al 15 marzo; además de realizar una marcha provincial junto a todos los docentes en lucha.

 

De esta manera, al igual que la semana pasada, el ciclo lectivo 2019 se verá seriamente afectado en su normal funcionamiento; y muchos chicos seguirán sin tener clases, al menos por esta semana.

 

Mientras tanto, un grupo de docentes siguen en el acampe, en la Plaza 9 de Julio, a la espera que las autoridades provinciales, los reciba y les brinde respuestas positivas a sus demandas.