En estos días se dio la cumbre entre la mesa chica y dirigentes del moyanismo para ultimar detalles de cara al Congreso de elección de autoridades del 11 de noviembre.

A poco más de un mes de la elección del nuevo consejo directivo, los integrantes de la mesa chica de la CGT mantuvieron un encuentro clave con dirigentes del moyanismo para afinar detalles en la definición de la futura conducción.

 

La reunión tuvo lugar en la sede de UPCN con participación de los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el dueño de casa y adjunto de la central Andrés Rodríguez, José Lingeri y Argentino Geneiro.

 

En representación del Frente Sindical, estuvieron Pablo Moyano, Mario Manrique, Cristian Jerónimo, Juan Pablo Brey y Omar Plaini.

 

La cumbre deja atrás años de distanciamiento y ratifica la voluntad de ambos sectores de avanzar en la unificación definitiva dentro de la CGT con la incorporación de todos los sectores del movimiento cegetista.

 

Según algunos  dirigentes gremiales, lo que se busca es que el 11 de noviembre en Parque Norte se defina una única conducción que estaría encabezada por el binomio Daer – Moyano, con un armado de Consejo Directivo equilibrado entre las fuerzas.

 

De ahí que en el encuentro, de la mesa chica, las partes analizaron y desmenuzaron las problemáticas laborales que afectan a los trabajadores, y se estudiaron los detalles organizativos de la movilización prevista para el 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

 

Y en esa reunión no estuvo ausente la necesaria reforma del Estatuto de la central obrera para incorporar el 30 por ciento del cupo femenino a la próxima conducción en noviembre.

 

Con respecto al acto por el DIA DE LA LEALTAD, el próximo 18 de octubre se leerá un documento que fijará la posición del sindicalismo ante la realidad nacional, por lo que la mesa chica de la central obrera y el moyanismo ya  comenzaron un texto aglutinador, entre los distintos sectores sindicales, y la realidad que están viviendo los trabajadores