En la tarde noche de ayer, sábado, la Asamblea de Docentes autoconvocados, reunidos en el Micro Estadio Delmi,  aprobó la última propuesta ofrecida por el gobierno del  38% de aumento, más los $ 5000.- en un solo pago y  el no descuento de los días de paro.

Una multitud de docentes, que se llegaron de toda provincia, colmaron las instalaciones del Micro Estadio del Delmi  donde en asamblea, aprobaron la propuesta del gobierno del 38% de aumento, escalonado hasta diciembre, un 40% para los docentes con un solo cargo. Además el bono de $ 5000.- a pagarse en una sola cuota el próximo 28 de marzo.

 

De esta manera los docentes levantaron el paro y volverán a clases, normalmente, a partir del lunes 18 de marzo.

 

La Asamblea, fue algo espectacular, por la cantidad de docentes que se dieron cita al Micro Estadio, y que colmaron a pleno con sus pancartas identificando las escuelas, el lugar, y algunas consignas de unidad, como símbolo de la lucha de la dignidad docente.

 

Más allá de lo que algunos suponían, la Asamblea se dio en un perfecto orden y respeto; amenizadas por los diferentes canticos que le dieron un clima especial y hasta si se quiere de fiesta de los docentes por lo alcanzado.

 

La Asamblea aprobó por alta mayoría, casi unánime, la  propuesta y volver a clases a partir del lunes 18 con total normalidad en todos los establecimientos educativos de la provincia.

 

Luego de la Asamblea, hubo un poco de desconcierto porque los docentes querían llevar, a cada una de sus localidades del interior, sobre todo, un documento firmado por el gobierno. Y solo estaba presente el ministro Emiliano Estrada y otros funcionarios. Así que se estuvo negociando hasta pasada la medianoche del mismo sábado, hasta que, en un acto de buena fe, los docentes aceptaron un acta firmada a mano por los delegados y el Ministro Estrada. Y con el compromiso de que a partir de este lunes, se haga efectivo el acuerdo mediante un decreto que avale lo acordado entre los docentes y el gobierno.

 

De todas maneras mañana los niños tendrán clase normalmente, porque los docentes vuelven a las aulas para iniciar el ciclo lectivo en forma normal.