El sábado pasado, 16 de marzo, asumió el Consejo Directivo de Luz y Fuerza de Salta, encabezado por Lauro Paz y Raúl Barraza. También asumieron  la Comisión Revisora de Cuentas de  la institución gremial salteña.

El sábado pasado, a partir de las 18 horas, en la sede gremial de Pellegrini 525, asumieron las autoridades electas en las elecciones realizadas el 21 de diciembre de 2018, con la presencia de numerosos afiliados y de dirigentes de la FATLyF, encabezado por elSub Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Juan Alfredo Romero. También estuvieron presentes representantes de las distintas jurisdicciones provinciales del gremio; secretarios de diversos gremios salteños, y del gobierno provincial, el Secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule.

 

Co el salón de actos del gremio realmente colmado, la Junta Electoral procedió a la entrega formal de los certificados a los electos en las elecciones del pasado 21 de diciembre, encabezados por Laura Paz y Raúl Barraza por un período de cuatro años,  2019 – 20123

 

Los principales oradores del acto fueron Lauro Paz, que expresó su agradecimiento a todos los compañeros afiliados que respaldaron, con su voto, la gestión que viene llevando adelante durante todo este tiempo en defensa de los derechos de los trabajadores y de los jubilados. Y también una especial mención al titular de la FATLyF, Guillermo Moser, que le permitió ser parte de su equipo en la Federación como Secretario gremial, con el apoyo incondicional de los secretarios generales de todas las jurisdicciones. Destacó el esfuerzo, el trabajo y la unidad trabajada para alcanzar muchos objetivos que antes parecían tan lejanos y que hoy ya se han concretados. Y comprometió todo su esfuerzo para seguir trabajando cada vez más para defender los intereses de todos los trabajadores de Luz y Fuerza.

 

Y a su turno, Juan Alfredo Romero, trajo el saludo de Guillermo Moser para todos los compañeros. Y además destacó la labor de Lauro Paz en la federación donde se hizo un trabajo encomiable para recuperar y defender el convenio de los jubilados de Luz y Fuerza. Y no dejó pasar la oportunidad para mencionar que los trabajadores estamos sufriendo la peor crisis económica de que se tenga memoria, y que la fue generando el actual gobierno de Macri. Y en consecuencia, recordando que este es un año especial por ser un año electoral, pidió a todos que no volvamos a votar lo que es una polítca que atenta contra los intereses y dignidad de los trabajadores.

 

Finalmente, hubo entrega de diferentes placas de reconocimiento de dirigentes de otras provincias de Luz y Fuerza y del orden local, que le fueron entregadas a Lauro Paz y Raúl Barraza como cabeza de la nueva conducción del gremio lucifuercita local.

 

Y cerraron el acto cantando ferverosamente el himno que los identifica a los trabajadores de Luz y Fuerza de todo el país.