Una vida, una historia “por los derechos del trabajador”. Y en razón de ello, para este sábado 15 de enero, se invita a todos los luzfuercitas, activos y pasivos, a participar de la Misa que se celebrará en La Catedral a las 19 horas por los 78 años de su fundación

El Sindicato de Luz y Fuerza Salta fue fundado el 15 de enero de 1944 al impulso del sacerdote jesuita Tiburcio Izpuzua. La creación se concretó en la Iglesia de San José, en la calle Urquiza Nº 459, por entonces sede de la Confederación de Trabajadores Cristianos.

 

Desde su organización, y durante el primer año de vida, se llamó Sindicato de Obreros Cristianos de Luz y Fuerza. A partir del 15 de enero de 1945 tomó el nombre con el que hasta hoy labra una historia de luchas y conquistas para mantener en alto la dignidad de los trabajadores y en pos de la felicidad de familia lucifuercista salteña.

 

Mancomunadamente, con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se fueron recuperando derechos conculcados, para abrir paso a una etapa positiva que, bajo el concepto de Sindicalismo múltiple, permite amplia cobertura gremial, previsional, en salud, turismo y deportes.

 

En 78 años de historia tienen un protagonismo principal; el trabajador que aprendió la importancia de la organización y la solidaridad y la práctica de un Sindicalismo humanista. Este 78 aniversario demuestra que nuestro Sindicato marcha por un camino ascendente, hacia un futuro todavía más promisorio. Un saludo a todos los que integran la gran Familia de Luz y Fuerza, compañeros activos, jubilados y pensionados. Este sábado 15 de enero, se celebrará una Misa en La Catedral a las 19 horas por los 78 años de su fundación