Esta noche, el gremio de la UTA, dio por finalizado el paro, que llevaba adelante desde el lunes pasado, tras llegar a un acuerdo con los empresarios, del pago de un bono de $ 5000 a pagarse en dos cuotas, y comenzar a discutir las paritarias a partir del 1º de  abril próximo.

Tras mantener desde la tarde de hoy intensas negaciones con la Federación representativa de las empresas de corta y media distancia del interior país, el Consejo Directivo de la UTA logró un acuerdo entre las partes. Por lo tanto  se levanta la medida de fuerza nocturna que regía desde el lunes pasado con  el compromiso del sector empresarial de reconocer las horas caídas por la medida de fuerza. El pago de un bono de $ 5.000, en dos cuotas; a pagarse la primera cuota el 29 de marzo y la segunda a fines del mes de abril. Además seguir discutiendo paritaria, a partir del 1º de abril próximo.

 

Por último se acordó que para las próximas negociaciones salariales, el Ministerio de Producción y Trabajo, cite a la mesa de paritarias, a las respectivas autoridades concedentes del interior del país.