En una reunión que mantuvieron los representantes del sindicato de la carne, con funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se abordaron diversos aspectos vinculados a la realidad del sector. Lo importante que se avanzó en la elaboración de esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos que asisten a los trabajadores, especialmente en su registración y en la seguridad en el ámbito laboral.

 

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al secretario de Trabajo y Empleo,  Alfredo Batule, mantuvieron una reunión con el representante del Sindicato de  Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados, Granjas, Pollerías y Chacinados de la Provincia de Salta, Aldo Luque y el Dr. Armando Caro Figueroa.

 

Durante el encuentro, se abordaron distintos aspectos vinculados a la realidad del sector y se avanzó en la elaboración del esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos que asisten a los trabajadores, especialmente en su registración y en la seguridad en el ámbito laboral.

 

La funcionaria sostuvo que “parte de la política del gobierno es dialogar con cada sector y ponernos a disposición tanto con los empresarios como con los gremios. Entendemos que el dialogo es la única herramienta para solucionar cualquier situación, y esa política es la que este gobierno emplea desde su primer día de gestión".

 

Por su parte, el sindicato solicitó al organismo provincial un revelamiento de la situación laboral de los trabajadores del Ente Frigorífico Chicoana.

 

“Desde el sindicato no solo pretendemos cuidar la salud de cada trabajador, sino lograr que los mismos empleados estén informados sobre los derechos y beneficios que tienen”, puntualizó Luque.

 

Según los referentes de la entidad gremial, se van a seguir avanzando, en posteriores reuniones, en la ejecución de las políticas de trabajo saludable, para los trabajadores del sector, no sólo en el aspecto salarial, que si es importante, sino también en las condiciones laborales, de seguridad e higiene, para todos y cada uno de los trabajadores.