Al igual que a lo largo y ancho del país, Bahía Blanca, el viernes pasado, se sorprendió ante nuevos despidos de trabajadores. En este caso, cinco trabajadores de la empresa Nutreco Alimentos, despedidos de manera arbitraria, sin aviso previo y todavía estarían esperando el pago de las indemnizaciones”. A su vez el sindicato denuncia que se busca tercerizar y precarizar la comercialización de sus productos.

En la ciudad de Bahía Blanca,  cinco trabajadores del rubro de Aguas Gaseosas, fueron notificados de que ya no tenían más trabajo y estaban formalmente despedidos.

 

Se trata de la empresa que envasa el Agua Mineral Sierra de los Padres y las gaseosas Goliat en el Km. 25 de la Ruta 226, la misma con plantas en San Rafael Mendoza y en la ciudad de Mar Del Plata.

 

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Aguas Gaseosas Bahía Blanca (SUTIAGA) denunciaráns que la empresa Nutreco Alimentos SA "despidió a 5 empleados de manera arbitraria, sin aviso previo y todavía estarían esperando el pago de las indemnizaciones”. Acompañado de su gerente local Horacio Daniel Álvarez también se hace presente la Escribana Notaria Brenda Antollini, para informales a los trabajadores que a partir del viernes quedaban todos despedidos.


En declaraciones, el Secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Aguas Gaseosas Bahía Blanca (S.U.T.I.A.G.A) Fernández Pablo, dijo que inmediatamente de conocer la noticia, “ nos hacemos presentes con compañeros de nuestra Comisión Directiva para exigir una respuesta por parte de la empresa, ya que en ningún momento dio previo aviso o en algún momento nos informen con antelación sobre una supuesta crisis económica que vivía la empresa desde junio del año pasado”. 


“Es por eso que controlaremos que el pago de las indemnizaciones sea el correcto, vamos a estar en estado de alerta porque presumimos que la firma podría seguir comercializando sus productos en Bahía Blanca. Desde el gremio dejamos bien claro al Gerente Comercial de la empresa Daniel González, que de ninguna manera vamos a permitir estos despidos de esta manera a los trabajadores y luego pretendan seguir trabajando con los famosos llamados revoleos o depósitos clandestinos dando de esta forma a la tercerización nuestros trabajos.” Agregó Fernandez