La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Salta, anunciaron medidas de fuerza para este jueves 8 de septiembre, en la administración central y municipios. La urgente recomposición salarial es el principal reclamo que motoriza a los gremios para afrontar las protestas, además de un adicional de $ 10.000.-

 Ambos sindicatos de la provincia, realizarán una jornada de protesta el jueves 8, en reclamo de sumas adicionales y  adelanto de cuotas, entre otros.

 

En función de la crisis económica que hizo caer el poder adquisitivo de nuestros salarios y ante la negociación y acuerdos alcanzados en otras mesas de negociación, exigimos un acuerdo paritario equitativo y acorde a la realidad”, señalaron desde la UPCN salteña.

 

“Venimos reclamando al gobierno el pago de un adicional de 10.000 pesos, que permita sostener el ingreso del salario, ante la crisis económica y caída de ingresos que sufren los estatales, tanto provinciales como municipales”, indicaron en el comunicado oficial de ATE.

 

Además, insisten en los reclamos por los pases a planta permanente de aquellos que están contratados o en transitoria, el aumento del 54% en gastos de traslados y dedicación, el pago del código equiparador para los que están a 10 años de jubilarse, entre otras cuestiones.