La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que agrupa a los gremios del sector, no prestaría servicios el 1° de mayo en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".

 

En el día de hoy, los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, anunciaron que  no prestarán servicios el 1° de mayo en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados"; y en protesta contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. En tal sentido, no habría circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia. 

 

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de Mayo en conmemoración de Mártires de Chicago”, dijo la confederación en sus redes sociales.

 

Al argumentar la medida confirmada este martes la CATT dijo que tomó la decisión después de venir reclamando por impuestos a las Ganancias y el aumento de emergencia para los jubilados.

 

Hay otro sector del Movimiento Obrero, liderado por Hugo Moyano, viene presionando a  los directivos de la CGT, por un paro general para el 30 de abril próximo, precisamente en contra de las políticas económicas del gobierno de Macri.

 

Sin embargo, la  Central Obrera, que conduce Héctor Daher y Carlos Acuña aún no han  dado señales de querer hacer un paro, ya que en estos días, negociones de por medio,

Consiguieron que mediante el decreto 251, firmado por Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley, la Casa Rosada habilitó un incremento de los fondos para las obras sociales sindicales, una medida típica para calmar a los dirigentes de la CGT y meter en el freezer las medidas de fuerza, según lo manifestaron algunos operadores gremiales .

 

 Independientemente de lo que haga la CGT,  el paro de la CATT sigue en pie y “El 1 de mayo no se va a mover nada. Ni colectivos de corta, media y larga distancia, ni los aviones ni los barcos ni el ferrocarril”, dijo un vocero gremial de la Confederación

 

Por eso algunos esperan a ver qué ocurrirá este jueves 11, en la reunión del Consejo Directivo de la CGT, donde el tema excluyente será ponerle fecha al paro nacional. Si no hay coincidencia de hacerlo el 1 de mayo, se abriría una negociación para acordar alguna otra.