Este martes, ante la convocatoria del Ministerio de Trabajo, la UTA asistió a la reunión sin que estuvieran presentes los representantes de las empresas de transporte ni el ministerio de transporte de la nación y las provincias. Ante el "faltazo", los representantes de los trabajadores, cumpliendo el mandato de asamblea, decidieron convocar a un nuevo paro, esta vez de 72 horas los días 25, 26 y 27 de octubre,  que se suma a la huelga de 48 horas realizada la semana pasada.

Los representantes de los trabajadores del transporte público de pasajeros de corta y media distancia del interior, mostrando un gesto de buena voluntad para resolver este conflicto por igualdad salarial entre los trabajadores del sector, tanto del AMBA como del interior, asistieron a la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo. Sin embargo no estuvieron las otras partes para encontrar una solución a sus demandas salariales.

 

En un comunicado dado a conocer por la UTA nacional pide, por lo pronto, se declare en el Congreso Nacional la emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior.

 

“Estamos  cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda. No lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades del servicio de Transporte de Pasajeros del Interior del país, por 72 horas a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”.

 

“Siempre estamos dispuestos al diálogo permanente; y pedimos la intervención de ls autoridades competentes para evitar las medidas de fuerzas gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores y sin aumento no nos detendremos. No vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”.

 

Paralelamente la Provincia continuará sus gestiones  con el Ministerio de Transporte de la Nación tendientes a lograr el cumplimiento de los acuerdos ya establecidos para el transporte de pasajeros del interior del país.